Asdfghj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gases nobles
La principal característica de los gases nobles es que son químicamente inerte, son un grupo de elementos químicos con propiedades muy similares: bajo condiciones normales, son gasesmonoatómicos inodoros, incoloros y presentan una reactividad química muy baja. (o casi).
Bajo ciertas condiciones se ha logrado hacerlos reaccionar químicamente
La razón de su baja reactividad químicaes que su capa de valencia esta completa, no aceptan ni se desprenden de electrones, por eso son estables.
Pertenecen al grupo VIII-A de la tabla periódica, antes llamado grupo 0.
Los seis gasesnobles que se encuentran en la naturaleza son helio (He), neón (Ne), argón (Ar), Kriptón (Kr), xenón (Xe) y el radioactivo radón (Rn)
Obviamente todos son gases bajo condiciones normales. de hecho elhelio posee el punto de ebullición mas bajo de todos los elementos químicos. Hasta donde busqué y encontré solo se lo ha obtenido en forma liquida (a una temperatura cercana al cero absoluto) y nuncaen forma solida.
Que sean gases con puntos de ebullición tan bajos también es consecuencia de su distribución electrónica. ya que solo interaccionan según las fuerzas de van der Waals (las que sonmuy débiles)
1) 2 - He: El Helio no es inflamable a diferencia del otro gas liviano que es el Hidrogeno, y por este motivo se emplea como gas de de flotación en globos de investigación atmosférica omilitares y zepelines publicitarios. 

2) 10 - Ne: El Neon por su luz de tonalidad rojo-anaranjado cuando es estimulado por una corriente eléctrica se emplea para fines publicitarios, también sellaman tubos de neón los que poseen otros colores aunque en realidad poseen dentro otros gases.

3) 18 - Ar: El Argón se usa dentro de lámparas incandescentes porque no reacciona con elfilamento interior aun a altas temperaturas y presiones. En tubos fluorescentes genera un color verde-azul. Tambien se utiliza en el campo industrial para evitar reacciones químicas indeseadas

4) 36 -...
tracking img