asdfghj

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Basílica: La Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, es el templo católico más concurrido del estado Zulia en Venezuela, ubicada en el centro de la ciudad de Maracaibo. Unaconstrucción dedicada a la Virgen de Chiquinquirá, patrona del estado Zulia. La basílica cuenta con 3 naves y 2 torres, un altar mayor, un presbiterio y numerosos nichos dedicados adiversos santos. Cerca del 18 de noviembre de cada año, la basílica es el centro de la Feria de la Chinita, un evento socio cultural importante de la región, durante el cualademás de las actividades religiosas como la procesión y la bajada de la virgen

Puente: es un puente que cruza la parte más angosta del Lago de Maracaibo, en el Estado Zulia, alnoroeste de Venezuela, y conecta la ciudad de Maracaibo con el resto del país. Fue nombrado en honor del General Rafael Urdaneta, héroe zuliano de la independencia de Venezuela. Es delos más grandes del mundo en su tipo, y el número 52 en el mundo.
Isla de Toas: ubicada en el municipio Almirante Padilla del Estado Zulia, al sur de la península de San CarlosExisten en ella las salinas de El Toro y Aracho, yacimientos de lignito sulfurosos, yacimientos de piedra caliza explotados desde la época de la colonización española, arcillas deexplotación e
Laguna de s: La laguna de Sinamaica se encuentra al norte del estado Zulia a una hora de la ciudad de Maracaibo en Venezuela.
Pasando el puente que atraviesa el ríoLimón principal afluente de esta laguna, se ven a lo lejos las típicas construcciones indígenas conocidas como palafitos.
Relampago: es un singular fenómeno meteorológico queaparece en la cuenca del lago de Maracaibo en Venezuela pero principalmente en la zona sur de dicho lago y en la cuenca inferior del río Catatumbo, de donde procede su nombre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • ASDFGHJ
  • asdfghj
  • asdfghj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS