asdfghj

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Una de las funciones de la medicina esconservar la salud de las personas y cuando ésta se deteriora es necesario atender la enfermedad lo antes posible; lo mejor es detectarla en sus inicios, en lossíntomas tempranos. Es por eso que latecnología actual se ha preocupado por tener equipos que faciliten diagnósticos y con ese motivo las investigaciones de la física se han puesto al servicio de lasalud.

Antes un hombre vivía poco másde 30 años. Ahora poco más de 70 y no es sorprendente vivir 80, esto se debe que el conocimiento moderno permite saber que cosas nos benefician, cuáles nosperjudican y como actuar en consecuencia,Eso implica evitar productos y conductas insalubres, consumir productos beneficiosos como vacunas y ciertos alimentos como la leche, carne cereal y tubérculos,prevenir y curar enfermedades y tratarheridas gravísimas.

ASPECTOS IMPORTANTES

El trasplante, la donación de sangre, vacunas, antibióticos, desinfectantes, son aportaciones de la ciencia al cuidadoy conservación de la salud, otrascomo el filtro de oxigeno, las radiaciones y otros que se utilizan en los medicamentos y en las cirugías.

También se han inventado varios aparatos como:
Elmicroscopio
Los rayos x,
Elencefalograma,
La cámara hiperbática,
La tomografía,
La ecocardiografía entre otros
Para descubrir y detectar enfermedades.
Nombre del alumno: Josaphat Aguilar RojasGrado y Grupo: 2do. De Secundaria “A”

Nombre de la Maestra: Lic. Nancy

Nombre de la materia: Ciencias II Física

Nombre del proyecto: ¿Cuálesson las aportaciones de la ciencia al cuidado y laconservación de la salud?

Fecha de entrega: 29/04/12



Una de las funciones de la medicina esconservar la salud de las personas y cuando ésta se deteriora es necesario atender la enfermedad loantes posible; lo mejor es detectarla en sus inicios, en los síntomas tempranos. Es por eso que latecnología actual se ha preocupado por tener equipos que faciliten diagnósticos y con ese motivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • ASDFGHJ
  • asdfghj
  • asdfghj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS