Asdfghj

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Timbales:
Los timbales, pailas, timbaletas o tarolas tropicales, son tambores cilíndricos, de un solo parche, con armazón de metal, más cortos que los tom toms, y afinados más agudos, que se pueden acompañar con percusión auxiliar.
A fines del siglo 18, debido a la revolución haitiana, muchos haitianos se trasladaron a Cuba y trajeron con ellos sus ritmos, entre ellos la contradanzahaitiana la cual había sido desarrollada de la contradanza francesa. En Cuba la contradanza haitiana evolucionó hasta convertirse en la contradanza criolla o danza habanera. Los conjuntos que tocaban la danza habanera se llamaban orquestas típicas e incluían instrumentos de vientos madera, vientos metales, güiro y timpani creol. Aunque el timpani creol era una versión más pequeña del timpani europeo,no era un instrumento fácil de acarrear.


Carrillón:
El carillón, órgano aéreo u órgano de campanas es un instrumento de percusión idiófono consistente en un juego de campanas dispuestas en escala musical que se golpean con un martillo de estas maneras:
A mano: Parece que esta modalidad ya era conocida en el siglo XI, yciertamente estaban en uso en el XIII, como lo manifiestan algunas miniaturas presentes en códices.
Con martillos accionados mediante un "teclado" (en realidad, un juego de palancas con la misma disposición): Esta otra modalidad se estableció por primera vez en Alost (Flandes) en el año 1487, y se extendería en siglos posteriores: se llegarían a hacer aparatos de hasta ochenta campanas.
También sellaman carillones, aunque impropiamente, a los juegos de campanillas que se hacen sonar simultáneamente sacudiéndolas, sea en juegos de tres o cuatro o en una rueda que gira.
Se llama carillón de láminas al metalófono agudo llamado también lira de láminas o simplemente lira (sobre todo cuando es un modelo empleado para desfile), cuyo nombre internacional es glockenspiel.

Celesta:
La celesta esun instrumento musical, de composición similar al piano, pero cuyos golpeadores activados por teclas que percuten a placas de metal en lugar de cuerdas tensas. Estas placas al ser percutidas provocan una resonancia sobre una caja de madera destinada a este fin, produciendo un sonido "celestial", de lo cual proviene el nombre.
La celesta es un metalófono de teclado inventado entre 1866 y 1886 porel constructor de armonios irlandes Auguste Mustel, y su origen parece provenir del gendér javanés.
Adopta la apariencia de un pequeño piano vertical en el que las cuerdas han sido reemplazadas por láminas metálicas que atraviesan los tubos de resonancia de madera. Debido a la acción de las teclas, unos martillos golpean las láminas; al igual que en el piano, hay un pedal que permite accionar losapagadores. Las láminas producen sonidos de gran pureza, suavizados por las vibraciones de los resonadores. Su extensión suele abarcar de 4 a 5 octavas, comenzando siempre la primera tecla en do, equivalente al do2 del Piano, aunque algunos modelos (sobre todo el 5 1/2a de Yamaha) pueden ampliarlo hasta 5 octavas y media (hasta el fa).
Existen, como en el caso del piano, celestas de modeloexclusivo, con forma de piano de cola mignon, o incluso celestas de un rango equivalente al de un piano (8 octavas), pero, el hecho de construir las celestas enormes sddspor este motivo, las hace tremendamente resonantes, y empalagosas al oído, por lo que casi nunca se construyen.


Campanas tubulares:
Las campanas tubulares son un instrumentomusical, en concreto, se trata de un idiófono percutido de metal. Se llaman campanas tubulares porque, de hecho, su sonido es similar al de las grandes campanas de las iglesias. Su invención fue un modo de evitar llevar las grandes y poco prácticas campanas originales a la orquesta.
Las campanas tubulares son dieciocho tubos metálicos (de cobre o latón) huecos que están suspendidos de un armazón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • asdfghj
  • ASDFGHJ
  • asdfghj
  • asdfghj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS