asdfghjk

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
cgvhbjlanks;dasdknasdlNacionalidad centroamericana.

El 29 de septiembre del año 2011, el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, Sección El Salvador, IIDC, y la AsociaciónCentroamericana de Abogados para la Integración, ACAI, en cooperación con la Corte Centroamericana de Justicia, CSJ, y el patrocinio del Programa PAIRCA II, del SICA, celebró en el hotel Crowne Plaza de SanSalvador, con participación de abogados del foro salvadoreño y distinguidos juristas centroamericanos, el seminario titulado “La Doble Nacionalidad Centroamericana y la Hipoteca Centroamericana”, en el quese presentaron ponencias sobre el tema la nacionalidad centroamericana por parte de dos miembros de este Instituto, José Carlos Molina Méndez y José Luis Lovo Castelar, y con respecto a la hipotecacentroamericana por parte de la colega Ruth Jeannette Cuestas. Además, se realizó una mesa redonda bajo la responsabilidad del bufete Romero Pineda sobre el tema de los registros de la propiedad conintervención de cuatro expertos internacionales.
En la inauguración se destacó la presencia del Presidente de la Asamblea Legislativa licenciado Sigfrido Reyes y del Presidente en funciones de laCorte Suprema de Justicia licenciado Florentín Meléndez. Además de éstos, intervinieron con palabras alusivas a los temas mencionados el doctor Roberto Romero Pineda por ACAI y el Presidente del IIDCdoctor René Fortín Magaña. En representación de la CSJ pronunció palabras el Presidente doctor Francisco Darío Lobo, ponderando los principios y aspiraciones del proceso de integración regional.
Tambiénasistieron los magistrados de la Corte Centroamericana de Justicia doctor Alejandro Gómez Vides, quien presidió la mesa de trabajo 1; el doctor Ricardo Acevedo Peralta tuvo a su cargo la moderación dela mesa de trabajo 2.
En los debates participó en forma destacada la magistrada nicaragüense de la Corte Centroamericana doctora Silvia Rosales.
La primera ponencia desarrolló los antecedentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk
  • Asdfghjk
  • Asdfghjk
  • asdfghjk
  • asdfghjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS