Asdfghjklñ

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* “Uno de los fenómenos más peculiares de este siglo que se acaba es la importancia que ha adquirido el cine, especialmente en los últimos años. El cine, y también la televisión, tienen una repercusión enorme, marcan pautas de comportamiento social, y juegan un papel determinante en la configuración de eso que se ha dado en llamar aldea global.”
-Historia y Cine, Publicaciones de la Universidadde Alicante, Jose Uroz Campus de San Vicente s/n 03690 San Vicente del Raspeig, Quinta Edicion, 2008. Prologo, pag 5

* “Algunos historiadores observan con prevención, cuando no con desconfianza, el cine de carácter histórico, porque creen que las películas no pueden reflejar exactamente los hechos históricos, y falsifican la historia, pero también, seguramente, porque el cine es un medioque el historiador no controla.” Una muestra del poder que tiene el cine en la transmisión de conocimientos, tal ves dejando viejas formas para darle el paso a nuevas maneras. (comentario)
Título: La historia del cine., Autor: Román Gubern, Editorial: Lumen, Quinta Edición: 1998 pag,10

* “El cine, con el apoyo de la televisión en su difusión, más cercana y persistente, se ha convertido en unmodo de expresión muy poderoso, capaz de atraer a millones de personas en todo el mundo, y ofrece nuevas posibilidades de representar la historia.”
HISTORIA DEL CINE de JOSE LUIS SANCHEZ NORIEGA, ALIANZA EDITORIAL, 2006, pag 15

* El cine nos tiene el poder de comunicar ideas, historias, sentimientos de una manera que pocos medios los podrían hacer, en base al arte en movimiento querepresenta. En el prologo de este libro el autor nos explica la universalidad del cine y la difusión de ideas que puede llegar a tener.
HISTORIA DEL CINE UNIVERSAL de JAVIER MEMBA, T & B EDITORES, 2008

* El guion como base más importante de la literatura, plasmado en el teatro y en tiempos mas actuales llevado al cine. El guion en el cine es una herramienta impresionante para la comunicación yel buen entendimiento de una película. Lo importante de un buen guion en la comprensión de una película radica en comunicar sin problemas el mensaje.
Guionismo: cómo redactar guiones para audiovisuales, televisión y cine” publicado por Ed. Diana, México 1989

* “Seria la conclusión comúnmente aceptada para reconocer la importancia de la imagen visual en la representación de lo que seentiende como realidad, es decir, como se construye lo que se quiere dar a entender y lo que los demás interpretan”
De la Investigación Audiovisual: Fotografía, Cine, Vídeo, Televisión, Manuel Delgado Ruiz, Rose K. Goldsen. Ed. Proyecto A Ediciones. Primera edición: 1999 Barcelona, España.

* “A partir del reconocimiento de la relevancia del discurso visual, cabe preguntarse como y de que manerala fotografía contribuyen a revelar y a refinar el reconocimiento de la cultura y la sociedad así como incrementar la teoría en las ciencias sociales” Pienso que al ser medios de comunicación visual, es posible aprehender de los mismos así como de las ideas de los creadores para incrementar el conocimiento.
Pintando con La luz, Foto cine y Video. Ethiel Cervera Dias Lombardo. Primera Edicion 2005.Impreso en Mexico. Plaza y Valdez Editores. Pag 10
* “El cine es la comunicación a través de imágenes, las múltiples dimensiones que alberga este medio de comunicación posibilitan una riqueza narrativa, lo que lo ubica como el arte y el medio de expresión característico del siglo XX.
El cine es un lenguaje que al mismo tiempo es comunicativo (por que comunica y expresa algo) y estético (porque no es comparable a las lenguas habladas por que no es un sistema de signos homogéneo)”.
http://paucomunica.blogia.com/2007/042101-el-cine-como-medio-de-comunicacion.php
* Godard dice que el cine también puede ser un vehículo de pensamiento. Y afirma que el cine es el arte que mejor refleja la realidad.
Y en su opinión Ha superado a la pintura, la literatura y la fotografía,...
tracking img