Asdfghjklñ

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca de Peter L Berger
-------------------------------------------------
Biografía
Berger nació en Viena y emigró a los Estados Unidos poco después de la segunda guerra mundial. En 1949 se graduó en el Wagner College con un bachillerato en artes. Continuó sus estudios en el New School for Social Research en Nueva York (Master en 1950 y Doctorado en 1952).
Entre 1955 y 1956 trabajo enla Evangelische Akademie en Alemania. De 1956 a 1958 Berger fue un profesor asistente en la Universidad de Carolina del Norte; entre 1958 y 1963 fue profesor asociado en el Hartford Theological Seminary. Las siguientes etapas de su carrera fueron profesorados en el New School for Social Research, la Universidad Rutgers, y el Boston College.
Desde 1981 Berger es profesor de sociología y teología enla Universidad de Boston, y desde 1985 es también director del Instituto para el Estudio de la Cultura Económica, a la cual transformó, hace unos años, en el Instituto de Cultura, Religión y Asuntos Mundiales.
Algunas de sus obras:
* Berger, Peter L.; Luckmann, Thomas (1986). La construcción social de la realidad, H.F. Martínez de Murguía. 
* Berger, Peter L. (2006). Cuestiones sobre la fe:una afirmación escéptica del cristianismo, Editorial Herder. 
* Berger, Peter L. (2006). El dosel sagrado: para una teoría sociológica de la religión, Editorial Kairós. 
* Berger, Peter L.; Huntington, Samuel P. (2002). Globalizaciones múltiples: la diversidad cultural en el mundo contemporáneo, Ediciones Paidós Ibérica. 

Entre otras.

Acerca de Thomas Luckmann
Luckmann estudiósociología en la Universidad de Viena y la Universidad de Innsbruck. Se trasladó después a los Estados Unidos, en donde estudió en la Nueva escuela para la investigación social en Nueva York. Ha trabajado como profesor de sociología en la Universidad de Konstanz en Alemania. Desde 1994 es profesor emérito. Se casó y tiene una hija.
Luckmann es un seguidor de la escuela fenomenológica de sociología,establecida por el erudito alemán-norteamericano Alfred Schütz. En sus trabajos, ha desarrollado una teoría, conocida como construccionismo social, que sostiene que todo el conocimiento, incluyendo el conocimiento más básico del sentido común de la realidad diaria, se deriva y es mantenido por interacciones sociales. Luckmann es probablemente el más conocido por los libros La construcción social dela realidad, escrito junto con Peter L. Berger editado en1966 y Estructuras del Mundo de la Vida, que escribió con Alfred Schütz en 1982. Luckmann es un miembro del Academia de Ciencias y de las Artes eslovenos y tiene doctorados honorarios de las universidades de Linköping y Ljubljana. Entre sus obras se encuentran:
* La construcción social de la realidad (1966, con Peter L. Berger) Trad.Silvia Zuleta Amorrortu editores 
* la religión invisible (1967)
* La sociología de la lengua (1975)
* Estructuras del Mundo de la Vida (1982, con Alfred Schütz)
* realidades sociales y el Mundo de la Vida (1983)

“ La Construcción social de la realidad “es un texto de tipo teórico que analiza sociológicamente la realidad de la vida cotidiana describiendo detalladamente elcontenido de sus componentes, la formación de los mismos, las relaciones entre si y otro tipo de componentes, su trascendencia y función dentro de la sociedad, el impacto que tiene sobre los hombres y el impacto que tiene sobre otras formas de realidad, analizadas desde un panorama empírico y fenomenológico con el fin de clasificar los fundamentos del conocimiento de la vida cotidiana. Los autoresaceptan como datos para su análisis los fenómenos particulares de la vida cotidiana para especializar su análisis dentro de estos. aun que su análisis se fundamenta en lo empírico no desconocen la relación de los fenómenos mismos con la filosofía, pero no se centran en los problemas meramente reflexivos, si no mas bien en los descriptivos.
Luckmann y berger hablan de las interacciones sociales...
tracking img