asdfghjkl

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Provincia: Comúnmente, una provincia es una entidad subnacional por lo general inmediatamente inferior al Estado.
HISTORIA:La palabra fue introducida por los romanos, quienes dividieron su imperioen, provincia, que en latín «provincia» se forma a partir de las voces pro ('por') y vincia ('victoria'): En un principio, designaba a los territorios conquistados fuera de la península Itálica.
Enlos países de lengua romance, (también denominadas lenguas románicas o neolatinas) son una rama indoeuropea de lenguas estrechamente relacionadas entre sí y que históricamente aparecieron comoevolución del latín vulgar (entendido en su sentido etimológico de ‘hablado por el pueblo’ y como opuesto al latín clásico).como España, Italia y Francia, la palabra provincia se aplicó a unidadesadministrativas importantes solo inferiores a los reinos. En el Imperio español, correspondía a divisiones territoriales, que también solían llamarse corregimientos, por ser jurisdicciones de un corregidorVasallo:es el término con el que en el feudalismo se designa a un noble de categoría inferior u hombre libre que pide protección a un noble de categoría superior, su señor feudal. Le jura fidelidad, daasistencia y presta servicio militar en su favor, recibiendo a cambio el control y jurisdicción sobre la tierra y la población de su feudo o señorío.

Se denomina feudalismo a la organización social,política y económica basada en el feudo que predominó en la Europa occidental entre los siglos IX y XV. Se trataba de propiedades de terrenos cultivados principalmente por siervos, parte de cuyaproducción debía ser entregada en concepto de "censo" (arriendo) al amo de las tierras, en la mayoría de los casos un pequeño noble (señor) nominalmente leal a un rey.
Una confederación consiste en launión de estados que conservan su soberanía y se rigen por determinadas leyes comunes.

Las Provincias Unidas de la Nueva Granada(Cundinamarca, Cartagena, Tunja, Antioquia, Mariquita, Neiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • ASDFGHJKL
  • asdfghjkl
  • Asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS