asdfghjkl

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Como se sintetiza un metal!!
Conceptos
1. Mitosis
es un proceso que ocurre en el núcleo de las células eucarísticas y que procede inmediatamente a la división celular, consistente en el reparto equitativo del material hereditario (ADN) característico.
Ejemplos (fases)
Interface
La célula está ocupada en la actividad metabólica preparándose para la mitosis (las próximas cuatro fases queconducen e incluyen la división nuclear). Los cromosomas no se disciernen claramente en el núcleo, aunque una mancha oscura llamada nucléolo, puede ser visible. La célula puede contener un centrosoma con un par de centriolos (o centros de organización de micro túbulos en los vegetales) los cuales son sitios de organización para los micro túbulos.
Profase
Es la fase más larga de la mitosis. Seproduce en ella la condensación del material genético (ADN, que en interface existe en forma de cromatina), para formar unas estructuras altamente organizadas, los cromosomas. Como el material genético se ha duplicado previamente durante la fase S, los cromosomas replicados están formados por dos cromáticas, unidas a través del centró mero por moléculas de cohesionas.
Uno de los hechos más tempranosde la profase en las células animales es la duplicación del centrosoma; los dos centrosomas hijos (cada uno con dos centriolos) migran entonces hacia extremos opuestos de la célula. Los centrosomas actúan como centros organizadores de micro túbulos, controlando la formación de unas estructuras fibrosas, los micros túbulos, mediante la polimerización de tu bulina soluble. De esta forma, el huso deuna célula mitótica tiene dos polos que emanan micro túbulos.
En la profase tardía desaparece el nucléolo y se desorganiza la envoltura nuclear.
Prometa fase
La membrana nuclear se desensambla y los micro túbulos invaden el espacio nuclear. Esto se denomina mitosis abierta, y ocurre en una pequeña parte de los organismos multicelulares. Los hongos y algunos protistas, como las algas o lastricolomas, realizan una variación denominada...
Características de un metal elástico;
Las propiedades de los metales se clasifican en físicas, mecánicas ytecnológicas.
Las propiedades físicas dependen del tipo de aleación y las más importantes son:
· Peso específico
· Calor específico
· Dilatación térmica
· Temperatura de fusión y solidificación
· Conductividad térmica y eléctrica
·Resistencia al ataque químico
Peso específico.
El peso específico puede ser absoluto o relativo: el primero es el peso de la unidad de volumen de un cuerpo homogéneo. El peso específico relativo es la relación entre el peso de un cuerpo y el peso de igual volumen de una sustancia tomada como referencia; para los sólidos y líquidos se toma como referencia el agua destilada a 4°C.
Calor específico.
Es lacantidad de calor necesaria para elevar en 1°C la temperatura de 1 kg de determinada sustancia. El calor específico varía con la temperatura. En la práctica se considera el calor específico medio en un intervalo de temperaturas.
Resistencia ala corrosión.
La corrosión de los metales puede originarse por:
· Reacciones químicas con los agentes corrosivos
· Reacciones electroquímicas producidaspor corrientes electrolíticas generadas en elementos galvánicos formados en la superficie con distinto potencial. Las corrientes electrolíticas se producen con desplazamiento de iones metálicos.

La corrosión electrolítica puede producirse por:
· Heterogeneidad de la estructura cristalina
· Tensiones internas producidas por deformación en frío o tratamientos térmicos mal efectuados.
·Diferencia en la ventilación externa
La protección de los metales contra la corrosión puede hacerse por:
· Adición de elementos especiales que favorecen la resistencia a la corrosión.
· Revestimientos metálicos resistentes a la corrosión
· Revestimientos con láminas de resinas sintéticas o polímeros.
Propiedades físicas:
Son aquellas que expresan el comportamiento de los metales frente a esfuerzos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • ASDFGHJKL
  • asdfghjkl
  • Asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS