asdfghjkl

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental
Politécnica de las Fuerzas Armada
UNEFA – Núcleo Lara
TALLERDE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS (VALOR 10%)
A continuación se le presenta una situación, en la cual usted como asesor deberá estudiar detenidamente y responder de manera coherente las preguntas quese encuentran al final de la lectura.
Juan Pérez se licenció en relaciones industriales y, posteriormente, estudió la maestría en desarrollo de organizaciones. Fue reclutado por una empresa paraocupar el cargo de gerente de producción. Se le realizo el proceso de selección (entrevista, evaluación psicológica y los exámenes médicos. paso todo el proceso con excelentes resultados por lo cual sele contrato para ocupar dicho cargo.
De acuerdo con el reporte de la evaluación psicológica se le definido como una persona sociable, optimista, positivo, buen líder democrático, activo, inteligente,tranquilo y respetuoso.
Los primeros 6 meses las relaciones con sus subordinados fueron impecables, los empleados se expresaban positivamente de él. Los mismos lo consideraban el jefe ideal, lo queincluso provocaba envidia en los otros gerentes de los demás departamentos. Sus iguales lo veían como un buen ejemplo de cómo debería ser un gerente.
Al cumplir su 1er año dentro de la organizacióny después de haber sido evaluado positivamente con altos puntajes en la escala de la empresa comenzaron a surgir pequeños problemas con los subordinados. Estos fueron algunos cambios en elcomportamiento de JP. Había perdido la amabilidad en el trato hacia ello, con actitudes de arrogancia y despotismo fueron haciendo un a un lado el buen trato que tenía anteriormente. En ese momento lasordenes que daba se caracterizaban por ser rígidas, no admitía comentarios, ni sugerencias, dejo el liderazgo centrado en las personas para asumir uno centrado en la tarea, a él solamente le importaba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • ASDFGHJKL
  • asdfghjkl
  • Asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS