Asdfghjkl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República de Panamá
Ministerio de Educación
Colegio Franciscano Pío XII
Física/Química

Los 10 Mejores Físicos
y
Químicos de la Historia

Realizado por:
José Miguel León C.

Profesor:
Diomedes Candanedo

XII°

Fecha de Entrega

11/7/2012

Introducción

La física es la ciencia natural de las propiedades del espacio, el movimiento, el tiempo, la materia, la energía yla masa así como sus interacciones.
La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVII surgió para convertirse en una cienciamoderna, única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.

Se denomina química  a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química.

En el siguiente trabajo presentare los 10 mejores físicos y químicos de la historia. 

F

Í

S

I

C

O

S

1. Albert Einstein (1879-1955)

Descubrió que la velocidad de la luz en el vació era constante e insuperable por mucha energía que se empleara en su aceleración. Este descubrimientocondujo a la ecuación más famosa de la historia que demostraba que la materia y la energía eran la misma cosa y que permitió desarrollar la energía nuclear.

En su Teoría de la Relatividad Especial se indujo que el espacio y el tiempo no eran variables absolutas como se creía hasta la fecha sino que dependía de la velocidad relativa entre observadores. Las transformaciones de Lorentzdieron entidadmatemática a las predicciones de Einstein, mostrando que el espacio se contrae y el tiempo se dilata para un observador que se mueve respecto a otro.

En su Teoría de la Relatividad General hizo uso de una de las fuerzas menos entendidas hasta la fecha, la gravedad, para manifestar que la materia a causa de su masa curvaría el espacio-tiempo.

Einstein fue propuesto como presidente deIsrael pero este rechazó el cargo por no creer en la dictadura de las religiones. Su personalidad alocada que le alejaba de la seriedad de los científicos de la época aumentaron su popularidad y hoy en día, gracias a el, se mantiene en el imaginario de la población la asociación de científico con una persona de pelo blanco, alborotado y un poco enajenado. El científico de la película "Regreso al futuro"sigue esta estética para hacerse creíble. 

2. Isaac Newton (1642-1727)

Todo el mundo al pensar en Newton le imagina sentado bajo un árbol con la manzana cayendo sobre su cabeza. Sin embargo, la anécdota de la manzana es un mito más de la ciencia que parece que pudo expandirse por ser la metáfora empleada por otro científico décadas más tarde para explicar el fenómeno de la gravedad. LaTeoría de la Gravitación Universalmostraba que la fuerza que permitía que los objetos celestes se mantuvieran trasladándose alrededor de otros era la misma que la que hacía caer la manzana del árbol.

Si bien a Einstein se le puede considerar el mayor precursor de la física moderna, Newton fue y sigue siendo en nuestros días el de la física clásica. Cualquier persona recordará de sus estudios básicoslas tres leyes básicas de la dinámica que gobierna los cuerpos: Primera Ley o Principio de Inercia, Segunda Ley de Newton (F =ma) y la Tercera Ley o del Principio de Acción y Reacción.

Además de la teoría de la gravitación demostró matemáticamente la leyes que gobiernan el movimiento de los astros, las leyes de Kepler y explicó la descomposición de la luz blanca en los diferentes colores...
tracking img