Asdfghjkl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A capa y espada.
Personalmente este es un libro que me entretuvo e interesó mucho. Aparecen cuatro relatos de la épica medieval:
*La gesta de Beowful
*El rey Arturo
*La canción de Roldan
*Elpoema de Mio Cid.

En el comienzo, te resume la historia de la antigua Europa, para que te sumerjas en el tiempo que los hizo nacer y explorar las circunstancias en las que surgieron y se difundieronestas antiguas leyendas.
En el período de la edad media, se produjo un quiebre de la unidad romana, se construyó la Europa que conocemos hoy, se propaga el cristianismo y surgen dos grupos sociales,Los Clérigos, que consagraban su vida a cristo y a la religión, caracterizados por crear las iglesias y catedrales y los Laicos, que podían ser, los nobles que se dedicaban a la guerra y vivían encastillos; campesinos que eran siervos, pagaban tributo a su señor, o simplemente habitantes de las ciudades.
Las ciudades se expandieron y recibieron el nombre de Burgos, y sus habitantes burgueses,los cuales compartieron creencias e instituciones que se conocen como la cristiandad.
Han quedado como grandes símbolos visibles de esta edad media, los castillos y las catedrales que proyectaban enel espacio la oposición cristiana entre lo alto ( lo divino y celestial) y lo bajo ( lo humano terrenal)
La gesta de Beowulf :
Es una leyenda anónima escrita en versos; se lo llama Gesta porque esun conjunto de hazañas realizadas por un mismo personaje; en él no se mencionan dioses nórdicos como Thor y Odín, ni al Dios Cristian, lo que hace aún más heroica la lucha de un simple mortal y lafuerza del mal encarnada en dos monstruos mitológicos, el ogro y el dragón.
Esta historia ocurre en las tierras de Hrothgar, Rey de Dinamarca. La cual estaba amenazada por el mal, y luego salvadas porBeowulf.
El Rey Arturo:
En la obra de Momnmouth se presenta a Arturo como hijo del rey británico Uther Pandragon, y aparece su consejero, el sabio Merlín. La historia menciona la isla de Avalón,...
tracking img