Asdfghjkl

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
CITAS DE SITIOS WEB:

(TEJIENDO EL MUNDO: TANTAS COSAS POR CONTAR Y TAN SOLO UNA VIDA PARA HACERLO., 2009) “No se sabe muy bien cuando comenzó en mito de las sirenas ni porqué, quizás en aquellos siglos en los que el miedo al mar y las leyendas, se propagaban en los mesones ayudadas por las pintas de cerveza negra entre rudos marineros, que no dudaban en asegurar haberlas visto allende losmares, transformando sus paupérrimas travesías en grandes aventuras, quizás para emular aquellos fantásticos viajes de los cuentos épicos griegos. Los marineros de Colón aseguraban ver sirenas allí donde solo había Manaties y el bestiario nórdico europeo, hacía lo mismo con morsas y mantas marinas”.
(TEJIENDO EL MUNDO: TANTAS COSAS POR CONTAR Y TAN SOLO UNA VIDA PARA HACERLO., 2009) “La sirenomeliaes una enfermedad extremadamente rara. Se produce por la fusión de los miembros inferiores secundaria a un trastorno severo en el desarrollo del blastema caudal axial posterior (en la cuarta semana de desarrollo embrionario), posiblemente debido a una alteración vascular de una rama de la arteria aorta abdominal. Se presenta de forma aislada o asociada a trastornos renales, cardiovasculares,gastrointestinales, respiratorios, neurológicos o genitales, formando parte del síndrome de regresión caudal, sin un patrón hereditario ni base genética demostrada.1-3 Esta insólita malformación se define por la fusión de las extremidades inferiores en mayor o menor grado, remedando así la figura de un pez”.
(Seres fantásticos, mitología y algo más., 2009) “Difícil es dilucidar el verdadero origen delas sirenas.Dejando a un lado a las antiguas sirenas con forma de mujeres-ave, se dice que la primera mujer-pez conocida fue Atargatis, la diosa de la luna, protectora de la fecundidad y el amor. Atargatis, perseguida por Mopsos, se sumergió en el lago Ascalón con su hijo, y se salvó gracias a su cola de pez.”
(Alcaide, 2010) “Donde viven las sirenas: En la mitología griega, las sirenas viven enuna isla del Mediterráneo. Su canto es tan bello que los marinos que las escuchan no pueden resistírseles y dirigen sus naves contra los arrecifes. Los supervivientes son asesinados sin piedad. Cuando Ulises abandona la morada de la hechicera Circe, sabe que debe pasar cerca de la isla de las sirenas. Siguiendo los consejos de la hechicera, el astuto héroe recurre a una estratagema que lepermitirá oír y no obstante salvar la nave y a sus compañeros. Tapa los oídos de sus hombres con cera después de haberles pedido ser fuertemente atado al mástil. Así podrá saciar su curiosidad escuchando el canto de las sirenas, sin ceder a su encantamiento.”
(Velazques Zea, 2004) “De acuerdo a las entrevistas realizadas en las provincias visitadas de Madre de Dios, he registrado testimonios de más de40 personas que afirman haber observado personalmente a las sirenas, escuchado sus cantos o haber tenido contacto con algún fenómeno vinculado a su existencia. Los datos testimoniales vinculan el registro de sirenas a los siguientes ríos y lagos: Río Madre de Dios, Río Tambopata, Río de Las Piedras, Río Manuripe, Río Muyumanu, Río Tahuamanu, Lago Valencia y Lago Tres Chimbadas, asimismo heconfirmado que se habla sobre las sirenas en los siguientes departamentos: Madre de Dios, Loreto, Ucayali, Ica, Cuzco, Puno, Pasco, Huanuco y Amazonas.”
(Velazques Zea, 2004) “Generalmente siempre se ha vinculado a las sirenas con el género femenino, pero también he registrado afirmaciones de testigos que aseguran haber observado la existencia de seres acuáticos del género masculino, que como la revelala bibliografía serían conocidos como "Tritones" en otras realidades y tiempos. Las características de este ser u "hombre del agua" serian casi las mismas que las descritas para las sirenas del género femenino.”
(Sirenas, 2002) “Origen Griego: la palabra sirena viene del latín Siren o del griego seiren que se deriva de la serizasein, que significa atar con una cuerda. En la época de la Grecia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • ASDFGHJKL
  • asdfghjkl
  • Asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl
  • asdfghjkl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS