Asdfghjklñ

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Introducción
Los skinheads surgieron en Inglaterra en los años sesentas, descendieron del movimiento mod. Los mods eran jóvenes de clase merdia que vestían ropa elegante, usaban scooters, peleabanen las calles, escuchaban soul y rythm &blues.
Por esa década en Jamaica hay pandillas de jóvenes conocidos como rudeboys con gustos similares a los mods ingleses. Los rudeboys escuchaban música ska,rocksteady y reggae. En 1962, con la independencia de la isla muchos de ellos se mudaron a Inglaterra llevando sus tendencias y costumbres rudeboys con ellos. Los mods y rudeboys se empezaron amezclar en discotecas que tenían música jamaiquina que los dos grupos disfrutaban.
Por esa época, los hippies y el flower-power invadieron a los mods. Algunos de estos, molestos con la nueva tribu hicieroncambios drásticos en su actitud, siendo mas agresivos y adoptadon una nueva estética, este nuevo grupo era llamado hard-mods. En esos grupos algunos integrantes se raparon y empezaron a llamarlosbadlheads, cropheads, spy kids, etc. En 1969 por fin fueron identificados definitivamente como skinheads.
Los skinheads creen en el orgullo obrero, culto al coraje, compañerismo, hermandad, lealtad,respeto y la solución de problemas con violencia. No eran un grupo involucrado en la política y no ten{ian problemas con la gente de raza negra, como los jamiquinos, sólo tenían con los pakistaníes ylos hippies.
Cabe mencionar que hay varias ramas dentro de los skinheads y cada grupo tiene ideologías y compartamiento algo diferente.
Boneheads o skinheads nacionalistas: creencias neo-nazis ofascistas.
Anarcoskins: Ideas anarquistas o anarcomunistas.
Redskins:ideas socialistas.
Skinheads troyanos o tradicionales: Se identifican con la m{úsica inglesa de los años sesentas, escuchan músicaska y reggae.
Suedeheads: Usan el pelo mas largo y visten mas formales.

El grupo de los skinheads son reconocidos por tener la cabeza rapada, usar botas obreras, camisas tipo polo, pantalones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS