Asdfghjklñ

Páginas: 10 (2431 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Aristóteles (en griego antiguo Ἀριστοτέλης, Aristotélēs) (384 a. C. – 322 a. C.)1 2 fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.1 2 3Aristóteles escribió cerca de 200 tratados (de los cuales sólo nos han llegado 31) sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica,metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología.1 Aristóteles transformó muchas, si no todas, las áreas del conocimiento que tocó. Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología, pues si bien existen reflexiones y escritos previos sobre ambas materias, es en el trabajo de Aristóteles donde se encuentran lasprimeras investigaciones sistemáticas al respecto.La geografía (del griego - geographia, lit. «descripción o representación gráfica de la Tierra»)1 2 es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.Claudio Ptolomeo ha sido uno de los personajes mas importantes en la historia de laAstronomía. Astrónomo y Geógrafo, Ptolomeo defendió el sistema geocéntrico como la base de la mecánica celeste que perduró por mas de 1400 años.Nació en Egipto aproximadamente en el año 85 d.C. y murió en Alejandría en el año 165 d.C. Su entrenamiento y práctica astronómica la llevo a cabo desde Alejandría. En sus escritos se reconocen dos maestros: el matemático Teon de Smyrna y Syrus del cual poco seconoce en la actualidad.
LOCALIZACIÓLa localización absoluta se realiza mediante la red de paralelos y meridianos y con ella se puede determinar la localización de cualquier lugar, estableciendo sus coordenadas.
La localización relativa se establece con relación a los demás lugares. La localización relativa de un lugar, se refiere a la relación de este con el resto de los lugares. Tiene que vercon las actividades económicas, la población de ese lugar o el valor que las sociedades le otorgan.
absoluta: ubicada en el Trópico de Cáncer entre los 0° y 12° de Latitud Norte y los 60° y 73° de Longitud Oeste
relativa: Limitando al Norte con el Mar Caribe, al Sur con la República Federativa del Brasil y República de Colombia, al Este con el Océano Atlántico y República Cooperativa de Guyanay por el Oeste con la República de ColombiaN ASTRONÓMICA DE VENEZUELA:
Los meridianos son los semicírculos máximos del geoide terrestre que pasan por los polos (los meridianos son líneas imaginarias para determinar la hora, el año y demás) por extensión, son también los semicírculos máximos que pasan por los polos de cualquier esfera o esferoide de referencia. Todos los observadores situadossobre el mismo meridiano ven al mismo tiempo, en la mitad iluminada de la Tierra, al Sol en lo más alto de su curso: el momento en que el Sol está en lo más alto de su curso indica el mediodía (es decir, la mitad del día).1
En astronomía, el meridiano de referencia para las coordenadas ecuatoriales es el que pasa por el punto de Aries, mientras que el de referencia para las coordenadas horarias es elque pasa por el cenit y el nadir del lugar.
os solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuadorterrestre.
En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de junio y el 21 o 22 de diciembre de cada año.
En el solsticio de verano del hemisferio Sur el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ
  • Asdfghjklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS