asdfghjklñwertyuiozxcvbnm

Páginas: 34 (8329 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
2 Cuatrimestre 2013

Primer Examen Parcial

Curso: Macroeconomía
Profesor: Lic. José Raúl Vargas Calvo, MBA
Horario: Lunes: 5:30p.m.- 8:20p.m.

Instrucciones:

a. Se puede trabajar en grupos de dos o máximo tres estudiantes, para promover el sentido colaborativo, y tengan opción de profundizar en lasrespuestas.
b. No se acepta el uso del lápiz.
c. Debe de aparecer en el examen todos los cálculos, fórmulas y gráficos necesarias, para respaldar la respuesta, de lo contrario, ésta será tomada como incompleta.
d. Sea ordenado(a), o bien, digite las respuestas identificando a cual pregunta corresponde.
e. Se sube a los correos, el 16 de julio 2013, y se devuelve resuelto el martes 23 de julio2013.
Valor total: 100 puntos.

I PARTE. Desarrollo. Conteste detalladamente lo que se pregunta. (Valor 40)

1. En la actualidad se plantea que las nuevas generaciones tienen “Mayor nivel de vida que nuestros antepasados, en los últimos 100 años, la cantidad de bienes y servicios se ha multiplicado en forma significativa”. ¿Significa esto que se expandirá la producción en forma continua?¿Un mayor nivel de vida significa qué se puede comprar no sólo lo necesario, sino que se puede destinar ingresos para la diversión? (10 puntos)
Desde el punto de vista de la producción se puede decir que tanto los productos nuevos y los productos disponibles son más en la actualidad que hace 100 años, teniendo en cuenta la variante demanda, ya que el mercado potencial de los productos es ahora muchomayor, además de que el sector productivo ha crecido con las nuevas necesidades. En contra parte, el poder adquisitivo también influye en dicha demanda y en la producción o sobreproducción evidente. El ser humano actual, al tener más facilidades para hacerle frente a sus actividades y necesidades diarias, puede gozar de un mejor nivel de.


2. ¿Cuales son los campos de estudio de laMacroeconomía? ¿Refiérase y explique cinco de ellos? ( 5 puntos)

3. ¿Que tipo de medidas de política económica (fiscal, monetaria, cambiaria, etc) pueden adoptar las autoridades económicas, que permitan mantener la expansión de la producción e impedir una desaceleración económica?( 10 puntos)
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
2 Cuatrimestre 2013

Primer ExamenParcial

Curso: Macroeconomía
Profesor: Lic. José Raúl Vargas Calvo, MBA
Horario: Lunes: 5:30p.m.- 8:20p.m.

Instrucciones:

a. Se puede trabajar en grupos de dos o máximo tres estudiantes, para promover el sentido colaborativo, y tengan opción de profundizar en las respuestas.
b. No se acepta el uso del lápiz.
c. Debe de aparecer en el examen todos los cálculos, fórmulas ygráficos necesarias, para respaldar la respuesta, de lo contrario, ésta será tomada como incompleta.
d. Sea ordenado(a), o bien, digite las respuestas identificando a cual pregunta corresponde.
e. Se sube a los correos, el 16 de julio 2013, y se devuelve resuelto el martes 23 de julio 2013.
Valor total: 100 puntos.

I PARTE. Desarrollo. Conteste detalladamente lo que se pregunta. (Valor40)

1. En la actualidad se plantea que las nuevas generaciones tienen “Mayor nivel de vida que nuestros antepasados, en los últimos 100 años, la cantidad de bienes y servicios se ha multiplicado en forma significativa”. ¿Significa esto que se expandirá la producción en forma continua? ¿Un mayor nivel de vida significa qué se puede comprar no sólo lo necesario, sino que se puede destinar ingresospara la diversión? (10 puntos)
Desde el punto de vista de la producción se puede decir que tanto los productos nuevos y los productos disponibles son más en la actualidad que hace 100 años, teniendo en cuenta la variante demanda, ya que el mercado potencial de los productos es ahora mucho mayor, además de que el sector productivo ha crecido con las nuevas necesidades. En contra parte, el poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS