asdfghklñ

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
TRABAJO DE EDUCACION SEXUAL

Ciclo sexual femenino
El ciclo sexual femenino es un ciclo bifásico, es decir, está compuesto por dos etapas: la fase ovárica y la fase uterina
Fase ovárica
Tienecomo elemento fundamental al folículo. Su desarrollo y maduración presenta tres características3 generales básicas:
Selectividad: el folículo destinado a ovular procede de una población de folículosen crecimiento que, a su vez, provienen de una masa de folículos primordiales en reposo, formadas durante el desarrollo embrionario y fetal.
Continuidad: la puesta en marcha del desarrollo foliculares un proceso continuo, hasta que las reservas estén exhaustas.
Regularidad: el desarrollo folicular es un proceso regular y ordenado, con un índice constante de folículos que abandonan el pool en unaunidad de tiempo. Esto significa que el ovario es un sistema regulado y coordinado, de manera que el inicio del crecimiento folicular se realiza en intervalos de tiempo regulares y con un índice dedepleción de pool constante.
Fase uterina (ciclo endometrial)
Las distintas estructuras que forman el útero se hallan sometidas a la influencia de las hormonas ováricas. Las modificaciones másimportantes se producen en el endometrio, también se observan en el moco cervical, expresión de la actividad de las glándulas del endocervix, y en forma menor en el miometrio.
Bajo la acción sucesiva deestrógenos y progesterona producidos por el ovario, la mucosa endometrial experimenta cambios cíclicos en su estrato funcional que se diferencian en tres etapas:
Proliferativa o estrogénica (del 5.º al13.er día del ciclo).
Secretora o progestacional (del 14.º al 29.º día del ciclo).
Menstrual o de disgregación (del 1.er al 4.º día del ciclo).





Patológica
La ausencia de menstruación esun síntoma importante en la mujer y se llama amenorrea. La amenorrea primaria se define como la ausencia de menstruación en mujeres de 16 años o más.4
Se define como amenorrea secundaria a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfghklñ
  • asdfghklñ
  • asdfghklñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS