Asdfgthj

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
SOCIEDAD ANONIMA
La sociedad anónima (abreviatura: S. A.) es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones.La sociedad anónima es una de las figuras más utilizadas en la constitución de empresas, y está conformada por un numero plural de socios que no puede se menor a cinco (5) socios y un máximoilimitado. La razón social debe estar seguida por la sigla S.A.
RAZON SOCIAL
La razón social de la sociedad anónima debe contener la designación “sociedad anónima“, suficiente es la abreviatura„soc.anón.“ o „s.a.”. (§ 155 Cód. Merc.). La razón social de la sociedad debe, por supuesto, cumplir también requerimientos generales, sobre todo, no debe ser confundida con la firma de otro emprendedor y nodebe dar falsa imagen. Para distinguir una firma de la otra no es suficiente el complemento de distinción de la forma jurídica
ADMINISTRACION DE LA SOCIEDAD
La administración de la sociedad anónimaestará a cargo de uno o varios mandatarios temporales y revocables, quienes pueden ser socios o personas extrañas a la sociedad. Cuando los administradores sean dos o más, constituirán el Consejo deAdministración.
El Consejo de Administración es un órgano obligatorio, de ejecución que tiene las más amplias facultades de administración; por lo tanto, es quien debe lograr el fin social yrepresentar a la sociedad judicial y extrajudicialmente.
RESPONSABILIDAD DE LOS SOCIOS
Los Administradores tendrán la responsabilidad inherente a su mandato y la derivada de las obligaciones que la leyy los estatutos les imponen.
Los administradores son solidariamente responsables para con la sociedad:
* De la realidad de las aportaciones hechas por los socios;
* Del cumplimiento de losrequisitos legales y estatutarios establecidos con respecto a los dividendos que se paguen a los accionistas;
* De la existencia y mantenimiento de los sistemas de contabilidad control,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS