ASDFH

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Trabajo de Las Cruzadas De la Edad Media







Almendra Zavala Castañeda
1º Medio
Mariela Miranda Ballesteros











Preguntas:
1.- ¿Cuántas cruzadas se realizaron y porquienes fueron llevadas a cabo?
Respuesta: Fueron ocho cruzadas entre los siglos IX al XIII.
Cruzada 1: Se inicio en el Concilio de Clermont, su primer objetivo fue ayudar a los cristianosortodoxos y liberar Jerusalén del Islam. Incluye la cruzada de los pobres. Fue dirigida por Godofredo Bouillon, Bohemundo de Tarento y el conde Raimundo IV de Tolosa.
Cruzada 2: Se inicio en Europaoccidental principalmente Francia hacia Oriente medio, su objetivo fue conquistar Tierra Santa y Jerusalén que se encontraba en manos de los musulmanes. Fue dirigida por Conrado III de Alemania y el Rey LuisVII de Francia.
Cruzada 3: Conocida como la cruzada de los reyes, se inicio en la ciudad Alemana de Ratisbon, su objetivo fue reconquistar Jerusalén que había sido tomada por Sultán. Fue dirigidapor Felipe II de Francia, Ricardo I, Corazón de León de Inglaterra y Federico I Barbaroja de Alemania.
Cruzada 4: Se inicio en Oriente medio dirigiéndose a los Balcanes luego contra Bizancio yconquistando Constantinopla, su objetivo fue reconquistar lugares santos y reconquista Jerusalén. Fue dirigida por Bonifacio de montferrato, Enrico Dandolo y Alejo IV Ángelo.
Cruzada 5: Se inicio en Egiptoy Tierra Santa, su objetivo era reconquistar Jerusalén.
Fue dirigida por Honorio III y Andrés de Hungría.
Cruzada 6: Se inicia en Occidente, su objetivo era recuperar Jerusalén. Fue dirigida porFederico II Hohenstaufen quien logro su objetivo y se auto nombró rey de Jerusalén.
Cruzada 7: Se inicio Daimieta, su objetivo era ayudar a los cristianos y conquistar Egipto antes de dirigirse contraJerusalén. Fue dirigida por el rey Luis IX.
Cruzada 8: Se inicio en Túnez, su objetivo era reconvertir a sus habitantes. Fue dirigida por Luis IX.
2.- Consecuencias políticas, económicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfh
  • Asdfh
  • Asdfh
  • asdfh
  • asdfh
  • Asdfh
  • asdfh
  • asdfh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS