Asdfhgj

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Las cuentas de la popular serie, que tiene el aniversario de su
primera emisión este 20 de junio.

El 'Chavo del Ocho' cumplirá 41 años de su primera emisión este 20 de junio y demuestra que aúnes un hito. Prueba de ello son las cifras de ganancias que le ha generado a Televisa.
Esto hace parte del sueño que tuvo Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, cuando empezó a generarsus propios programas como Los Supergenios de la Mesa Cuadrada y El Chapulín Colorado. El espacio se abrió en Televisión Independiente de México, en el canal 8, que luego se fusionó con TelesistemaMexicano con lo que nació Televisa.

En 1971, como parte del proyecto de Chespirito, apareció 'El Chavo', serie que cuenta las vivencias de un grupo de personas en una vecindad. El romance entre elcanal mexicano y el programa se prolonga hasta hoy y se sustenta aún más en las ganancias que le genera como dueña de los derechos audiovisuales gracias a que la serie todavía es transmitida en muchospaíses.
Por eso, en el aniversario del 'Chavo', cabe recordar los datos de la revista especializada en negocios Forbes, que advierte que Chespirito le ha hecho ganar a la cadena un estimado de 1,7mil millones de dólares desde que dejó de producirse en 1992. Estas transmisiones le han generado 1,5 mil millones, y el resto por transmisiones en canales de pago.
Forbes indica que se han hecho 1.300capítulos de El Chavo, quizás en referencia a la producción total del trabajo de Gómez Bolaños, y advierte que cada uno ha generado 1,3 millones de dólares. A diario, añade, la serie es vista por 91millones de televidentes en América Latina.
La suma de las ganancias, indica la publicación, no incluye los ingresos por mercadeo y otros que le generan a Televisa por lo menos 24 millones de dólaresanuales, cifra que probablemente aumente gracias a un proyecto de película en 3D que está en pre-producción y estaría en el cine para el 2014.
Así, y como lo dijo ya Forbes, 'El Chavo' es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS