asdfs

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
RESEÑAS CANTARES DEL MIO CID


PRESENTADO A: REYNALDO GUTIÉRREZ

PRESENTADO POR: ALEXIS VÁSQUEZ

KIMY PERNIA DOMICO


24/FEBRERO/2015
PRIMER CANTAR - DESTIERRO DEL CID
Tras el destierropor mentiras de García Ordóñez, El cid reúne un grupo de vasallos y parientes que prometieron seguirlo en su destierro y en su camino hacia Burgos.
Al llegar a Burgos se encuentra con gente que no lohospeda, no le brinda una ayuda tal vez de la que él esperaba. En el camino una niña se le acerca y le dice que se marche ya que el Rey había enviado una carta, la que decía;
Todo aquel que hospedeo brinde su ayuda al cid sería castigado.
Un hombre llamado Martín Artolínez brinda la ayuda al cid, en darle alimentos para él y su grupo que lo acompañaba y pide que sea incluido entre esoshombres ya que el Rey lo castigaría por su acción, el cid acepta su solicitud y emprenden un viaje hacía donde los Judíos a obtener dinero bajo un engaño.
El engaño resulta exitoso y vuelven a burgos y ledan a Artolínez los 600 marcos, más 30 marcos como regalo, El cid al despedirse de su familia sin compañía de sus vasallos, Doña Jimena que había rezado por el sale a recibirle juntos a sus hijas.El cid da 150 marcos a vasallos para que las protejan y cuide de ellos mientras su ausencia, y este hace la promesa que volverá para casar a sus hijas.

SEGUNDO CANTAR – BODA DE LAS HIJAS DEL CIDDespués de tres años en guerra conquista valencia. El Rey Entusiasmado y sorprendido por la notica decide perdonar al cid y a sus vasallos, esto origina la envidia y odio del mentiroso GarcíaOrdóñez.
El cid y sus fieles vasallos se dirigen a Valencia pero antes de tomar dicho rumbo deciden conseguir; Caballos, mulas y guarnición.
Minaya uno de sus seguidores va a buscar la familia del cid parallevarla a valencia, pues el cid debe estar en su tierra conquistada protegiéndola de invasores y heredándola, camino hacía valencia con Jimena y sus hijas, el cid manda a sus vasallos entre ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdfs
  • asdfs
  • asdfs
  • asdfs
  • Asdfs
  • Asdfs
  • asdfs
  • asdfs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS