asdfuiop

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
La Tecnología y La Ciencia
¿Cuáles son las aportaciones de la ciencia al cuidado y conservación de la salud?
Algunas aportaciones son el trasplante, la donación de sangre, vacunas, antibióticos, desinfectantes, son aportaciones de la ciencia al cuidado y conservación de la salud. Otras como el filtro de oxígeno, las radiaciones y otros que se utilizan en los medicamentos y en las cirugías.También se han inventado varios aparatos como el microscopio, los rayos x, el encefalograma, la cámara hiperbárica, la tomografía, la ecocardiografía, para descubrir y detectar enfermedades.
El Microscopio
El microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopioóptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía.
Los Rayos X
Los rayos "x" tienen bastantes formas de utilización de forma cotidiana, recuerda que los rayos "x" penetran en los materiales y permiten verde forma indirecta su interior.

Algunos usos que se me ocurren ahorita son:

1.- Medicina, para ver el interior del cuerpo humano, más particularmente los huesos, antes tambien lo usaban para detectar tumores o malformaciones internas.

2.- Seguridad: en los aeropuertos y las aduanas se colocan equipos de rayos "x" para detectar materiales peligrosos o ilegales, también se usan en lasempresas de mensajería internacional.

3.- Control de Calidad: en la industria de la construcción en industria metalúrgica, se usa comúnmente los rayos "x" para determinar la calidad y el contenido de "poros" o intrusiones de aire en material metálico, a esto se le denomina "pruebas no destructivas", también permite ver la calidad de una soldadura.
Desde los rayos X que incluyen fenómenos dedifracción, refracción e interacciones fotoquímicas.
Otras nuevos materiales y tecnicas basadas en la física para el diagnostico y tratamiento de enfermedades. Algunos son: tomografía de emisión de positrones, resonancia magnética nuclear, contadores de células de laboratorio y técnicas de quimioluminiscencia

Absolutamente todas las técnicas diagnosticas en medicina utilizan principios físicos parasu funcionamiento
Inventaron algo que es mejor que los rayos x que es la resonancia magnética.
La resonancia magnética es  un análisis seguro en el cual se utiliza un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas de los órganos y las estructuras del cuerpo. Las resonancias magnéticas se utilizan para detectar una variedad de afecciones, entre las que se encuentran losproblemas cerebrales, de la médula espinal, el esqueleto, el tórax, los pulmones, el abdomen, la pelvis, las muñecas, las manos, los tobillos y los pies. En algunos casos, proporciona imágenes claras de partes del cuerpo que no se pueden ver con tanta claridad con las radiografías, las tomografías computadas o las ecografías.
Hay diferentes tipos de resonancias magnéticas. Los tipos de resonancia son:la resonancia magnética nuclear, la resonancia de spin eléctrico, imagen por resonancia magnética e imagen por resonancia magnética funcional.
La resonancia magnética nuclear (RMN) es un fenómeno físico basado en las propiedades mecánico-cuánticas de los núcleos atómicos. RMN también se refiere a la familia de métodos científicos que explotan este fenómeno para estudiar moléculas (espectroscopiade RMN), macromoléculas (RMN biomolecular), así como tejidos y organismos completos (imagen por resonancia magnética).
La Resonancia paramagnética electrónica (RPE) o resonancia de espín electrónico (REE) es una técnica espectroscópica sensible a electrones desapareados. Esto es para moléculas orgánicas o un ion de un metal de transición, si es un compuesto inorgánico. Como la mayoría de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS