Asdgasgfsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco legal
El mercado de pulpa de fruta en Colombia, esta reglamentado junto con los jugos, concentrados, néctares, pulpas, pulpas azucaradas y refrescos de frutas. Estareglamentación de estos productos, viene dado en su producción, importación, exportación, transporte, envase y comercialización. en el territorio nacional estos productos deben cumplircon las reglamentaciones y las disposiciones que en desarrollo de la ley o con fundamento en la misma dicte el Ministerio de Salud; por lo tanto se adoptarán y seguirán loslineamientos de la Ley 09 de 1979 del Ministerio de Salud.
El Titulo V de la Ley 09 de 1979 del Ministerio de Salud reglamenta parcialmente lo relacionado con la elaboración,conservación y comercialización de Jugos, Concentrados, Néctares, Pulpas, Pulpas Azucaradas y Refrescos de Frutas.
A su vez, en el artículo 306 de la Ley 09 de 1979, todos los alimentoso bebidas que se expendan bajo marca de fábrica y con nombres determinados, requerirán de registro sanitario de acuerdo con la reglamentación que para el efecto expida elMinisterio de Salud.
El Artículo 50 del Decreto 3075 de 1997 establece que se deben amparar los alimentos bajo un mismo registro sanitario en los casos expresamente allí enumerados.
Losalimentos de origen vegetal mirando el párrafo primero del artículo tercero del Decreto 3075 de 1997, se consideran como alimentos de menor riesgo en salud publica, por no estarincluidos en la clasificación de alto riesgo que señala dicho artículo y por lo tanto podrán ampararse bajo un mismo registro sanitario en las condiciones señaladas en dichoDecreto.
Cuando el país al cual se exporten estos productos exija requisitos adicionales a los de la presente reglamentación, estos se ajustarán a los requeridos por el importador.
tracking img