asdgf

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Colegio Bilingüe Maria Auxiliadora

Integrantes:
José Martínez
Rafael Jaén
Cesar Espinoza
Jonathan Barroso
Mercedes Joseph

Catedra:
Física

Profesora:
Yisseth Ortega

Tema:
Rapidezdel sonido

Grado:
12°

2013




Introducción

La rapidez del sonido en un material específico no depende de la densidad del material, sino de su elasticidad, que es la capacidad de unmaterial para cambiar de forma en respuesta a una fuerza aplicada y recuperar su forma original una vez que la fuerza desaparece.
En los materiales elásticos los átomos están relativamente juntos yresponden con prontitud a los movimientos de los demás, por lo cual transmiten la energía con pocas pérdidas. El sonido se propaga con una rapidez alrededor de 15 veces mayor en el acero que en el aire,y unas cuatro veces más aprisa en el agua que en el aire.



















Rapidez del Sonido

Casi todos los sonidos que escuchamos se transmiten a través del aire. Pero elsonido se transmite con más intensidad y más aprisa en el metal que en el aire.
El sonido no se propaga en el vacío, siempre debe existir un medio. Éste se transmite con más rapidez en los líquidosque en los gases, y todavía más aprisa en los sólidos.
La rapidez del sonido en aire seco a 0°C es de aproximadamente 330 metros por segundo, o 1200 Km/h. Pero esta rapidez es ligeramente mayor cuandoel aire contiene vapor de agua y aumenta también con la temperatura, pues las moléculas de aire caliente, que se mueven más aprisa, chocan unas con otras más a menudo y por tanto transmiten unimpulso en menos tiempo. Por cada grado de incremento en la temperatura del aire arriba de 0ºC, la rapidez del sonido aumenta en 0.60 m/s. así pues, en el aire a la temperatura normal de 20ºC el sonido sepropaga a unos 340 m/s.
El sonido es un fenómeno físico que resulta de la perturbación de un medio. Esta perturbación genera un comportamiento ondulatorio, lo cual hace que esta se propague hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdgf
  • asdgf
  • asdgf
  • Asdgf
  • z<asdgf
  • asdgf
  • asdgf
  • Asdgf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS