asdghjk

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Sistema de administración de contenidos
CMS (Content Management System)
El Sistema de Administración de Contenidos permite a los usuarios, sin ningún conocimiento especial de habilidades web HTMLu otros, gestionar y facilitar la creación colaborativa de documentos y contenidos para sitios web.
Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido delsitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darleformato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. 
Los primeros sistemas de administración de contenidos fueron desarrollados pororganizaciones que publicaban una gran cantidad de contenido en Internet, y necesitaban de continuas actualizaciones; como revistas en línea, periódicos y publicaciones corporativas.
Si miramos hacia atrás,observando lo que ahora se llama la web 1.0 podemos apreciar dos tipos de sitios web, los sitios institucionales o de empresas, creados por programadores y con dos objetivos uno informativo y elsegundo comercial-propagandístico,. El segundo tipo de sitios web que podemos observar eran rudimentarios sitios personales de noveles programadores que empezaban a crear sus propios sitios web.


Enel transcurso de la web 1.0 a la web 2.0 se hizo patente la necesidad de herramientas que permitiesen a los usuarios de internet poder publicar contenidos sin necesidad de tener conocimientos de html,css, lenguajes de programación, o bases de datos. Uno de los elementos que definen la web 2.0 es la participación ciudadana en la creación de dichos contenidos, y los gestores de contenidos son lasherramientas que han logrado esta realidad. Los wikis y los sistemas groupware también son considerados CMS.
La gran diferencia entre los CMS de la web 1.0 y los CMS de la web 2.0 es la facilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdghjk
  • asdghjk
  • asdghjk
  • Asdghjk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS