Asdghsdjakfhadfuhyduifjdbn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA CRÍTICA DE NIETZSCHE AL LENGUAJE”
En el siglo XVI tiene que romper con la sintaxis, pero Nietzsche no se queda callado y no hace nada, sino que utiliza el lenguaje de una manera diferente, norespetando las reglas, estrictamente de la sintaxis del razonamiento de la argumentación, es decir, recurre a todas las otras figuras literarias más próximas al lenguaje del arte.
Nietzsche criticael lenguaje en tanto a instrumento para la creación de trasmundos metafísicos. Nietzsche solo utiliza el lenguaje como instrumento racional, para argumentar, para crear mundos metafísicos, es lo queél retracta.
Características que presenta el lenguaje que hace que el lenguaje genere toda la metafísica:
-El término “yo”. Para Nietzsche el yo, simplemente es una sucesión de diferentespersonajes.
-La gramática del verbo ser. Nietzsche le quita importancia a las diferencias experimentales, la sustancia permanente y al accidente cambio. El verbo ser, lo que hace, además lo vemosclaramente en el castellano sobre todo, porque distinguimos entre dos verbos, el ser y estar. Por ejemplo: soy mujer o estoy cansada, una parece que está apuntado hacia lo permanente que hay en mí, hacia elser, hacia la esencia y otra hacia a los accidentes, estoy cansada, es un estado que cambia.
El verbo ser condiciona nuestra experiencia y nuestra manera de ver el mundo. Cuando utilizamos el verboser no nos estamos refiriendo a lo que las cosas están siendo sino a lo que las cosas son en un sentido absoluto. Parece que con el verbo ser queremos hablar de las esencias, no del mundo, no sería unverbo que nos habla de este mundo, del mundo sensible, porque el mundo sensible está en continuo cambio, parece que es un verbo que directamente apunte al mundo de las ideas, a la esencia de lascosas.
-La estructura sujeto-predicado. Aquí trata de recoger la critica clásica de Hume a la idea de causa. Hume dice que verdaderamente en el mundo no hay nada que sea causa. De lo único que...
tracking img