Asdministracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos previos.
Antes de celebrar un banquete debemos elegir el local donde se va a celebrar (habrá que pensar en función del acto, facilidad de acceso, parking, seguridad, etc.), confeccionarla lista de invitados, teniendo en cuenta posibles "bajas" o faltas de asistencia, confección de invitaciones y su envío, y confirmación de asistencias.
Protocolo en la celebración.
Durante eldesarrollo del banquete, hay momentos en los que debemos tener muy en cuenta el Protocolo, y entre los cuales podemos citar:
1. Recibiendo a los invitados.
El Jefe de Relaciones Públicas será el encargadode recibir a las autoridades, personalidades e invitados. Una vez comprobadas sus identidades (habrá que confrontar las personas que llegan con la lista de invitados), éstos son conducidos al lugardonde se encuentran los anfitriones, y demás autoridades, si las hubiese. A la entrada se suele solicitar su nombre y la representación que ostentan, por parte del equipo de Relaciones Públicas.
2.Lunch o aperitivo.
Si hubiese un "piscolabis" previo, éste puede servir para que los invitados se vayan conociendo entre ellos. No hace falta esperar a que lleguen todos los invitados para empezar(bastará con que estén la mitad de los mismos). El aperitivo puede ser tipo "buffet", servicio dispuesto en mesas, o bien puede estar servido por camareros en bandejas.

3. Colocar a los invitados.Aunque en desuso en banquetes no oficiales, es habitual que se "formen brazos" (entrar por parejas al salón del banquete), entrando en primer lugar el anfitrión del brazo de la dama de más categoría,luego la anfitriona, del brazo del caballero de más categoría, y a continuación el resto de invitados, generalmente por orden de importancia.
En la mayoría de este tipo de banquetes, se cuenta con unatarjeta en cada uno de los sitios de los comensales, y con unas listas de los planos de mesa, donde se indica la ubicación de las mesas y de los correspondientes invitados. No obstante, el personal...
tracking img