asds

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013


PROGRAMA DEL CURSO

1. INFORMACIÓN GENERAL

NOMBRE DE LA ASIGNATURA:
Mercadotecnia I
CREDITOS ACADÉMICOS:
4 teóricos
PRERREQUISITOS:
Ninguno
HORARIO / SALÓN DE CURSO:
Sábado de 14:15 a 15:45
Aula HP 307
CICLO LECTIVO:
Primero
NOMBRE DEL CATEDRÁTICO:
MSc. Frank Asdrúbal López Rodas
DIRECCIÓN ELECTRÓNICA:
franklrodas@yahoo.com

2. DESCRIPCION DEL CURSO
El curso tienecomo propósito introducir al estudiante a los conocimientos básicos del Mercadeo fundamentado en las 4 P´s (Producto, Precio, Plaza y Promoción), proporcionándole la teoría relativa a esta importante disciplina empresarial. Desde esta perspectiva es importante que el estudiante de las Licenciaturas en Administración de Empresas, Mercadotecnia, Contaduría Públicas y Auditoría, Economía Empresarial yAdministración de Hoteles y Restaurantes, cuenten con los conocimientos necesarios para impulsar productos, servicios, servicios profesionales, etc. que generen ingresos para el funcionamiento del negocio.


3. OBJETIVOS

GENERAL:
Introducir al estudiante en el campo de la mercadotecnia para que conozca su importancia en la empresarialidad desde cualquier disciplina, así como su aplicaciónen empresas nacionales y extranjeras, a través del estudio teórico y su aplicación práctica de los conceptos básicos, principalmente la mezcla mercadológica como pilar del Marketing.


ESPECIFICOS:
a) Conocer la razón de ser del marketing dentro del campo empresarial y su búsqueda y aprovechamiento de oportunidades.
b) Establecer los ambientes y sus aplicaciones basadas en aspectos externose internos.
c) Diferenciar los mercados a los cuales se dirigen las fuerzas del marketing y la estructura para cada mercado, logrando diseñar mezclas correctas para cada segmento.
d) Conocer la razón de ser del marketing dentro del campo empresarial y su búsqueda y aprovechamiento de oportunidades.
e) Establecer los ambientes y sus aplicaciones basadas en aspectos externos e internos delmercado.
f) Diferenciar los mercados a los cuales se dirigen las fuerzas de marketing y la estructura para cada mercado, logrando diseñar mezclas correctas para cada segmento.
g) Comprender la importancia del pensamiento de los consumidores para medir y actuar en base a las necesidades.
h) Comprender la importancia del pensamiento empresarial para medir y actuar en base a sus necesidades.
i)Identificar los tipos de segmentos existentes y las necesidades que cada uno posee para responder de mejor forma a los objetivos mercadológicos de satisfacción y posicionamiento.
j) Entender la razón de los productos como bienes o servicios y su desarrollo dentro del mercado comercial, así como su proceso de vida u sobrevivencia.
k) Comprender la importancia de todo lo que incluye unproducto, desde su aspecto externo como interno para el éxito y aceptación del mismo.
l) Profundizar sobre las diferencias entre bienes y servicios en los aspectos tangibles e intangibles que los conllevan para el éxito de ellos en el campo mercadológico.
m) Conocer las interioridades que producen los precios, su importancia y los objetivos que busca en sus asignaciones, hasta la obtención de un puntode equilibrio favorable.
n) Analizar las razones por las cuales se asignan los precios, y la base para realizarlo, las estrategias y situaciones que conlleva la toma de decisiones en el tema financiero.
o) Que conozca los tipos de canales para la distribución de productos y servicios, las razones de cada uno de ellos y los aspectos legales que incluye el elegirlos.
p) Analizar las tendenciasde venta minoristas de los diferentes productos y sus clasificaciones para poder proponer estrategias correctas en la toma de decisiones.
q) Establecer los principales pasos para desarrollar un programa integrado de comunicaciones y la mezcla promocional más adecuada para apoyar al producto o servicio en el mercado.
r) Conocer y analizar la venta y su administración como un proceso para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asds
  • Asds
  • asds
  • Asds
  • Asds
  • asds
  • asds
  • asds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS