Asds

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
PRACTICA 3

REFLEXIONES, EJERCICIOS Y EXPERIENCIAS
Puntos para la reflexión
Reflexiona un momento sobre aquellas experiencias personales de encuentro que para ti han tenido un significado trascendente. Intenta revivir esas vivencias que te han conectado con tu ser interior, con el tú, con el nosotros, con los otros, con el mundo, con el universo y con la totalidad.
Elige aquella o aquellasexperiencias que en este aquí y ahora te resultan las más significativas y pregúntate:
· ¿En dónde, por qué y en qué momento se dieron?

· ¿Qué dejaron en ti?

El saber de que A pesar de esos problemas pude seguir adelante y ver con otro punto de vista.
· ¿Qué significado tienen para ti en este momento de tu vida?
Un significado muy importante porque a partir de eso me di cuenta que notodo es como lo pintan. A veces le tiene que pasar ah uno para que se de cuenta que en verdad está pasando por eso.
· ¿De qué manera han influido en tu forma de ser en este aquí y ahora?
Cambiaron mi forma de ser mi forma de pensar mi manera de tratar hacia los demás.

· ¿Has llegado a vivir la experiencia de totalidad en algún momento?

· ¿Has sentido que alguna experiencia no puede serexplicada porque las palabras no alcanzan para describir lo extraordinario de tu vivencia?
Si pero a pesar de eso supe cómo afrontarlo.
· ¿Te has visto en la necesidad de expresar tus vivencias a través de metáforas, analogías, poesía, música, pintura o danza porque no hay otra forma de significar tu vivencia?
Si me gusta pintar dibujar es algo que lo hago bien y atreves de eso puedo expresarmis sentimientos, mis ideales, etc.

· ¿En algún momento has experimentado la sensación de haber renacido a una nueva forma de ser, a una nueva conciencia?
Si.
. ¿Puedes reconocerte como un ser espiritual?
Ser espiritual creo que si

REDESCUBRIENDO TU ESENCIA
 
INTRODUCCIÓN
 El self o sí mismo es una entidad integrada por diversas capas que, en forma de círculos concéntricos,convergen en el núcleo o esencia del ser. Siguiendo el mismo proceso empleado para conocer la Tierra a través del estudio de las capas que la conforman, es posible llegar, de la misma manera, al conocimiento de nuestro ser integral. Éste incluye cuatro dimensiones: la sensorial, la racional analítica, la afectivo emocional y la espiritual. Cada una de ellas con sus propios elementos, funciones,potencialidades, necesidades, motivaciones y valores.
El ejercicio se divide en tres partes que pueden ser trabajadas en una sola sesión. Sin embargo, para quienes se inician en este tipo de prácticas experiencia les resulta conveniente trabajarlo en tres sesiones por separado.
Comienza siempre con una práctica de respiración y relajación, entrando en ese espacio interior en el que tienes un absolutocontrol de tu experiencia, esa zona de confort en la que te vives tranquilo, seguro y dueño de la situación. Termina siempre cerrando la experiencia a través del contacto con tu cuerpo, tu mente y tus sentimientos y reflexionando sobre lo que esta práctica te lleva a aprender.
Su objetivo pretende favorecer el descubrimiento, aceptación, integración y trascendencia de las dimensiones de tunaturaleza con la finalidad de conocerte para conocer, aceptarte para aceptar, valorarte para valorar y transformarte para transformar tu entorno.
Ve leyendo cada sugerencia a tu propio ritmo y necesidad. Si lo deseas, cierra los ojos un momento para hacer tuya la experiencia y continúa así hasta el término del ejercicio.
Estos ejercicios auto dirigidos pueden ser grabados con una música de fondoadecuada, para facilitar la concentración.

Ejercicio
Primera parte
Recorre mentalmente tu cuerpo de los pies a la cabeza, con lentitud ve cobrando consciencia de todas las partes de las que se compone este microcosmos que te sirve como vehículo de expresión. Descubre el enorme potencial de este cuerpo, que te permite representarte y manifestarte en el mundo que habitas.
Explora tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asds
  • Asds
  • asds
  • Asds
  • Asds
  • asds
  • asds
  • asds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS