asdsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIOLENCIA
La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atentecontra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas".

La violencia tiene un efecto profundo sobre la mujer. Empieza antes del nacimiento, en algunospaíses, con abortos selectivos según el sexo. O al nacer, cuando los padres desesperados por tener un hijo varón pueden matar a sus bebés del sexo femenino. Y sigue afectando a la mujer a lo largo de suvida. Todos los años, millones de niñas son sometidas a la mutilación de sus genitales. Las niñas tienen mayor probabilidad que sus hermanos de ser violadas o agredidas sexualmente por miembros desu familia, por personas en posiciones de poder o confianza, o por personas ajenas

En algunos países, cuando una mujer soltera o adolescente es violada, puede ser obligada a contraer matrimonio con suagresor, o ser encarcelada por haber cometido un acto "delictivo". La mujer que queda embarazada antes del matrimonio puede ser golpeada, condenada al ostracismo o asesinada por sus familiares, aunqueel embarazo sea producto de una violación.

Cuando se trata de violencia pueden existir varios tipos de violencia las cuales son las siguientes:

1 Violencia familiar
2 Violencia psicológica omental
3 MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA (MGF)
4 VIOLENCIA DOMÉSTICA
5 VIOLENCIA COTIDIANA.
6 VIOLENCIA POLÍTICA
7 VIOLENCIA SOCIO-ECONÓMICA.
8 VIOLENCIA CULTURAL
9 VIOLENCIA DELINCUENCIAL


1 Laforma más común de violencia contra la mujer es la violencia en el hogar o en la familia. Las investigaciones demuestran sistemáticamente que una mujer tiene mayor probabilidad de ser lastimada,violada o asesinada por su compañero actual o anterior que por otra persona.
2 La violencia psicológica incluye maltrato verbal en forma repetida, acoso, reclusión y privación de los recursos físicos,...
tracking img