Asdsad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTO

Ana Ozores, hijo de un revolucionario llamado don Carlos y de una modista italiana que murió al darla a luz, inicia su vida en un medio carente de afecto y bajo riendas de su aya,Camila, mujer hipócrita y lujuriosa. No puede refugiarse tampoco en el cariño del padre, ya que este debe marchar debido a problemas políticos. Anita se dedica a la lectura de maestros como San Agustín ySan Juan, lo que le produce arrebatos místicos que dejan huellas imborrables en su carácter.

A la muerte del padre queda la huérfana dependiendo de una pareja de tías que residían en
Vetusta, lacapital de provincia. Agueda y Anuncia, que así se llamaban las tías, lejos de sentir cariño por la huérfana, tan solo pensaban en encontrar para ella un hombre acaudalado que quisiera tomarla pormujer. A la edad de 20 años, Ana se casa con un hombre de 50, un magistrado educado y muy gentil.

Este matrimonio se llevó acabo patrocinado por el confesor de Ana, Cayetano Ripamilán, para evitar quelas mojigatas tías intervinieran para casarla con Frutos, un ser de bajos instintos, cruel y patán. La pareja sale para Granada, donde Vítor Quintanar, esposo de Ana, desempeña un cargo muy importante.Años después, don Víctor es llamado Regente de Audiencia en Vetusta y se traslada allí con su mujer, que es ahora la regenta y que sufre al no poder consumar completamente su matrimonio debido ala edad avanzada de su esposo. Ella continúa con la lectura de los místicos y comenta sus crisis con un nuevo confesor, Don Fermín, quien por esa época y acuciado por su madre, ejercía completainfluencia sobre el obispo (Fortunato Camoirán), hasta el punto de llegar a manejar a su modo la diócesis.

Don Fermín comienza a sentirse enamorado de la regenta y se siente torturado por una pasión quees imposible debido a su sacerdocio. Ana huye al saber lo que a despertado en el corazón del sacerdote; entonces entra propiamente en escena Álvaro Mesía, jefe del partido liberal, un campesino...
tracking img