Asdsad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducciòn
las curvas de indiferencia, son todo lugar geométrico que describe el conjunto de las cantidades de dos bienes que le proporcionan al consumidor el mismo nivel de satisfacción. Paradiferentes valores del índice de la función de utilidad se obtiene una familia o mapa de curvas de indiferencia. Las curvas son decrecientes; convexas con respecto al origen de coordenadas y no secortan.
 
Curvas de indiferencia
 
Las curvas de indiferencia, son un conjunto de combinaciones de bienes que proporcionan una misma utilidad en el consumidor.
Son representadas en un plano, lassiguientes son sus principales características para uso y representación gráfica:
 
1. Tienen pendiente negativa, cuando disminuye alguna cantidad del bien y la cantidad de la otra, el bien x debeaumentar para que el consumidor permanezca en el mismo nivel de satisfacción.
2. Las curvas de indiferencia no se pueden interceptar, ya que si lo hicieran eso significaría dos niveles diferentes desatisfacción lo cual no puede ser.
3. Son convexas con respecto al origen, implica que la pendiente de una curva de indiferencia disminuye, a medida que nos desplazamos a lo largo de la curva desde laizquierda hasta la derecha.
4.Alguna curva de indiferencia pasa por cada uno de los puntos del espacio de bienes.
5. Cuanto más lejos del origen se encuentra la curva de indiferencia, mayor es elnivel de utilidad , los bienes que se encuentran en la curva de indiferencia mas alta son los preferidos por los consumidores.
Diferentes tipos de curvas de indiferencia
Las curvas de indiferenciaspueden ser clasificadas según las diferentes preferencias por los bienes:
Curvas de indiferencia para bienes que el consumidor considera como sustitutos perfectos:  La relación marginal de sustitución(pendiente) es constante. Los 2 bienes satisfacen igualmente la necesidad del consumidor.
Curvas de indiferencia de bienes que son complementarios perfectos: éstas indican que aunque la cantidad de...
tracking img