Asdsadas

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
La rapidez con la que se produce una transformación química es un aspecto muy importante. Tanto desde el punto de vista del conocimiento del proceso como de su utilidad industrial, interesa conocerla velocidad de la reacción y los factores que pueden modificarla.
Desde el punto de vista químico, existe gran interés en controlar y, si es posible, predecir la velocidad de las reacciones químicas.Por ejemplo, es conveniente que las reacciones responsables de la descomposición de los alimentos sean lo más lentas posibles; sin embargo, interesa acelerar la velocidad de las reacciones implicadasen procesos productivos para que su explotación comercial sea más rentable. El control de la velocidad de las reacciones químicas implica conocer los factores que influyen sobre ellas, de lo cual seencarga la cinética química.
En este trabajo aprenderemos y analizaremos el concepto de velocidad de reacción y los factores que la afectan, como la temperatura que afecta en cuanto a que a medidaque se eleva esta, aumenta la probabilidad de que se produzcan contactos eficaces entre moléculas que reaccionan.
También veremos como la presencia de catalizadores modifica la velocidad en que segenera una reacción química, puesto que este puede aumentar o disminuir, dependiendo del tipo de catalizador que se utilice, la velocidad de reacción entre reactantes.
Luego veremos como interviene laconcentración de reactantes en la velocidad de reacción, ya que si se aumenta la concentración de uno de los reactantes también existe un incremento de de la frecuencia de colisión entre las moléculas.Después analizaremos el concepto de equilibrio químico y los factores que afectan en el equilibrio de una reacción química como son los cambios de concentración, que por su parte intervienen ymodifican el equilibrio, puesto que actúa como factor equilibrante, y mencionaremos también los cambios de temperatura, que si en caso de afectar a una reacción química, este factor desencadenaría que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdsad
  • asdsad
  • asdsad
  • Asdsad
  • Asdsada
  • asdsad
  • ASDSAD
  • asdsad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS