Asdsca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUDO BOLIVARIANO
INTRODUCCIÓN:
En este entretenido juego, orientado en el libertador Simón Bolívar, pueden participar de 2 a 4 jugadores, cada uno de los cuales obtendrá cuatrofichas o peones del mismo color, que deberán ser colocados en los lugares de salida, ubicados en las esquinas del tablero de juego que corresponda con el color de las fichas asignado a cadajugador.
PARA INICIAR LA PARTIDA:
Para sortear quien comienza a jugar, todos los jugadores lanzan el dado y aquel que obtenga mayor puntuación será el que comience el juego, si algúnjugador gana el sorteo con el número 6(seis), podrá usarlo de SALIDA y volver a lanzar el dado, de lo contrario, tendrá que lanzar una vez más para obtener el 6 de SALIDA. Todos los jugadoresdeberán obtener un 6 en su turno para iniciar la partida, de no ser así, su turno finaliza y pasa al siguiente jugador de su izquierda.
EL JUEGO:
Cada jugador lanzará los dados ydependiendo si cae un número par o impar se sacará una tarjeta roja o azul respectivamente y se harán las preguntas correspondientes a la cátedra bolivariana que se encuentren en las dichastarjetas; dependiendo si la pregunta es respondida correcta o incorrectamente el jugador podrá avanzar los espacios que indicó el dado o no, indicando que si la respuesta es correcta avanzay si es incorrecta se queda en el mismo espacio.
Cada jugador que saque 6 y responda correctamente, tiene derecho a otra jugada, y podrá optar por sacar una ficha del lugar de salidao bien avanzar cualquier ficha que tenga afuera jugando.
EL GANADOR:
El ganador de este ludo bolivariano será aquel jugador que lleve sus cuatros fichas hasta el centro del tablerode su color, o sea, hasta su casa. Por cada ficha que coloque dentro de la casa el jugador tendrá un bono de 10 casillas para jugar con cualquiera de las fichas que tenga afuera jugando.
tracking img