Asdsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
La Contabilidad Gubernamental, concebida como una técnica de ordenar, controlar y coordinar sistemáticamente las operaciones de una institución, está sujetaa ciertos principios que en este trabajo les llamaremos Principios de Contabilidad Gubernamental, los cuales tienen como finalidad estandarizar los procedimientos contables aplicados por el ContadorGubernamental, a continuación se enumeran estos principios:
1. Ente Contable: Establece que toda institución o fondo creado por ley o decreto que administre recursos del sector público, constituiráun ente contable con derechos, atribuciones y deberes propios, lo que en conjunto conformaran el ente contable gubernamental, es decir que cualquier institución del sector público está obligada allevar contabilidad gubernamental.

2. Medición Económica: La contabilidad gubernamental registrara sus operaciones en moneda de curso legal, en este caso en dólares de los Estados Unidos deAmérica, salvo cuando sea necesario podrá operarse en otra moneda, previa autorización del Ministerio de Hacienda, en cuyo caso se fijarán los mecanismos de conversión.

3. Dualidad Económica: Toda causatiene su propio efecto, la contabilidad registrará la igualdad entre los recursos disponibles y las fuentes de financiamiento disponible, en otras palabras a todo cargo le corresponde su abono porcantidades iguales.

4. Devengado: Este es un principio que hace especial a la contabilidad gubernamental y establece que los recursos y obligaciones serán registrados en el momento que se generenindependientemente del hecho monetario.

5. Realización: Los resultados que generen variaciones en el patrimonio serán reconocidos cuando los hechos económicos que lo originen cumplan con losrequisitos jurídicos y/o inherentes a las transacciones, es decir que toda operación monetaria debe de cumplir con la norma jurídica vigente, el contador gubernamental debe tomar en cuenta los...
tracking img