Asdsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6. El monstruo del aire
Mientras todos dormían, en el cielo se podía observar la explosión de un avión en el aire y cómo descendía, hacia la isla, una persona en paracaídas.
En la montaña, Eric ySAM estaban de guardia para cuidar la hoguera; ambos comentaban acerca del enojo de Ralph y lo comparaban con un maestro del colegio, cuando de pronto vieron varias chispas y ambos, por el miedo queles provocó semejante visión, huyeron del lugar y avisaron que habían visto a la fiera en la montaña. Ralph despertó al grupo, convocó una asamblea y tomó la determinación de que los grandes fueran aexplorar la parte de la isla que restaba, pues la fiera podría estar allí oculta; entre tanto, Piggy permanecería en el refugio cuidando a los peques.
Ralph, Simon, Jack y Maurice llegaron a las rocasrosadas al otro extremo de la isla, allí Ralph, como buen jefe valiente, tomó la determinación de bajar al acantilado; Jack le acompañó en la expedición, pero no encontraron más que una cueva quepodría servir de fortaleza. Sin embargo, para los ojos de Ralph estaba demasiado sucia y descuidada para ser un refugio. Ralph decidió que debían ir a la montaña tanto para averiguar si la fiera seguíaallí como para hacer humo y mantener la hoguera encendida.

8. Ofrenda a las tinieblas
Ralph comentó con Piggy lo que habían visto, Jack afirmaba que él y sus cazadores podrían subir a la montaña yeliminar a la fiera, sin embargo, Ralph le recuerda que sólo son un grupo de niños armando con palos, lo cual ofende a Jack. Entonces, Jack tomó la caracola y convocó una asamblea, acusando a Ralph decobarde y mal líder. Asimismo se postuló como nuevo jefe, no obstante, nadie le hizo caso y Jack optó por abandonar el grupo e invitar a aquellos que quisieran unírsele para formar otra tribu.
Ralph yPiggy decidieron hacer una hoguera allí mismo, pero tenían un inconveniente para mantenerla prendida, los grandes (Maurice, Bill, Roger y Robert) habían abandonado al grupo también.
Jack y los...
tracking img