Asdsdgfewdrgerg4egterggfwegrewggr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-comienza el comunismo
-llega a chile
-a Esteban no le agrada
-problema con las generarciones

La historia del comunismo está sumamente enraizada al pensamiento ideológico que elfilósofo alemán Karl Marx delineó en el siglo XIX. Éste vio al comunismo como el estado original, el estado de cazador-recolector del cual el género humano surgió. Para Marx, sólo después de que la humanidad era capazde producir en exceso, la propiedad privada se desarrolla de forma masiva y permanente. Sin embargo en Occidente, elcomunismo era una idea de una sociedad basada en la propiedad común, idea que seremonta incluso desde la Antigüedad clásica. Su forma moderna como un movimiento político de masas surgió en Europa con el movimiento de los trabajadores durante la Revolución industrial en el siglo XIX.En el siglo XIX, el ascenso del comunismo como una idea política fue expresada por Karl Marx, que desarrolló el Marxismo, y Friedrich Engels, que desarrolló la concepción moderna de comunismo como elresultado de una revolucionaria lucha de clases entre el proletariado y la burguesía.
La primera vez en donde un Partido Comunista logró el poder fue en la Revolución rusa de 1917. Después de larevolución, el marxismo-leninismosurgió como la bandera principal del comunismo en la política mundial. Posteriormente surgió una nueva forma de marxismo-leninismo en China, conocida como Maoísmo queacentúa el papel de la clase campesina como los agentes de revolución.

El Partido Comunista de Chile (PCCh) es un partido político chileno que se define como de raigambre obrera, campesina eintelectual, inspirado por el pensamiento de Karl Marx y Vladimir Ilich Ulianov (Lenin). Entre sus militantes más destacados y conocidos se encuentran: Luis Emilio Recabarren, Elías Lafferte, PabloNeruda, Víctor Jara, Gladys Marín, Violeta Parra, Volodia Teitelboim, Cristián Cuevas, entre otras personalidades.
En las elecciones parlamentarias de 2009, logró tres diputados: Hugo Gutiérrez, Guillermo...
tracking img