asdsdsSDSDSDD

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Por ejemplo: «Luis caminaba triste y pensativo».
Conjunciones impropias son las que enlazan oraciones dependientes, como son las locuciones o partículas subordinantes: cómo, cuándo, que, porque,para que... Las conjunciones subordinantes degradan la oración en que se insertan y la transponen funcionalmente a una unidad de rango inferior que cumple alguna de las funciones propias del sustantivo,del adjetivo o del adverbio: «Dijo que vendría», «lo hizo porque quiso».
Las conjunciones, según los distintos tipos de relaciones o enlaces oracionales que presentan, pueden adquirir valoressignificativos diversos, y se clasifican en dos tipos: coordinantes o subordinantes.
Conjunciones coordinantes[editar · editar código]
Entre las conjunciones coordinantes se agrupan: las conjuncionesconsecutivas, coordinadas, copulativas, adversativas, disyuntivas, explicativas y distributivas.
Conjunciones consecutivas[editar · editar código]
Una frase es el resultado de la otra:
conque
luegotan
tanto que
así que
por lo tanto
Conjunciones coordinadas o coordinantes[editar · editar código]
Las conjunciones coordinadas unen palabras u oraciones del mismo nivel sintáctico y son:
y
e
ou
sino
tal que
pero.
Conjunciones copulativas[editar · editar código]
Las conjunciones copulativas sirven para reunir en una sola unidad funcional dos o más elementos homogéneos e indican suadición. Son:
y
e
ni
que.
«Y» es la conjunción más usada en la lengua coloquial: «Sergio y Daniel pasean»; se repite frecuentemente en el lenguaje infantil, como expresión sucesiva de enunciados: Elperro es mi amigo ‘y’ lo quiero mucho ‘y’ juega conmigo. Este uso pleonástico se mantiene en la lengua popular de las narraciones, y como recurso expresivo intensificador. Se emplea e cuando lapalabra siguiente empieza por i o hi, para evitar la cacofonía: «Se reunieron e hicieron los trabajos». «Vinieron padres e hijos». La conjunción ni equivale a y no y señala la adición de dos términos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS