ASEAN mas 3, Indicadores Economicos

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
DESCRIPCIÓN GENERAL 
ASEAN Más Tres COOPERACIÓN
Dado que el proceso se inició en 1997, la ASEAN Más Tres (APT) la cooperación se ha ampliado y profundizado. Incluye la cooperación en las áreas deseguridad y política; la delincuencia transnacional; económica; finanzas; turismo; la agricultura y la silvicultura; energía; minerales; las pequeñas y medianas empresas; medio ambiente; el desarrollorural y la erradicación de la pobreza; bienestar social; la juventud; mujeres; administración pública; la mano de obra; la cultura y las artes; la información y medios de comunicación; laeducación; la ciencia, la tecnología y la innovación; y la salud pública.

ASEAN más tres en la Actualidad.
Buscando consolidar la cooperación e integración económica, los países de ASEAN han impulsado unaserie de mecanismos para impulsar el intercambio comercial y la inversión con resultados altamente satisfactorios. En materia de intercambio comercial se han logrado estos resultados con base enpolíticas de fuertes reducciones arancelarias y en materia de inversiones extranjeras directas se ha experimentado una tendencia creciente en toda la región.
En la actualidad, la ASEAN se encuentraconstruyendo su Área de Libre Comercio (AFTA), como un paso importante para consolidar el proceso de integración económica. El esquema de libre comercio contempla tratamientos diferenciados en función de losdistintos niveles de desarrollo, para el 2010 se halla previsto terminar el proceso de liberalización en los seis países más desarrollados y para el 2015 para los países de economía más atrasada o dereciente incorporación, con la posibilidad de evaluar la inclusión de productos sensibles hasta el 2018.
Pese a los avances significativos del programa de liberación del comercio, se dan todavíaalgunas circunstancias que obstaculizan su desarrollo, como la profunda diferencia en los niveles de desarrollo entre los países miembros, que entraña grandes desafíos para los países de menor economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores De Econom A E Indices Bursatiles
  • Indicadores Economicos
  • indicadores economicos
  • Indicadores Economicos
  • Indicadores Económicos
  • INDICADORES ECONOMICOS
  • Que son los indicadores economicos
  • Indicadores economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS