Asegurador de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué debe tener un Asegurador de Calidad (QA)?

Deben ser investigadores, para definir el trabajo y entender el proyecto. Deben poder buscar la información a través de todos los medios: manuales, especificaciones, entrevistas, mensajes y método de prueba y error.

Deben saber planificar: Un QA necesita planificar y fijar prioridades. Es de vital importancia organizar las actividades paraobtener los resultados más efectivos en el usualmente limitado tiempo.
Una asignación de prioridades útil debe ser para:
□ Verificar el nuevo ejecutable para asegurar la integridad general antes de aceptarlo para la prueba general.
□ Verificar que los nuevos bugs han sido resueltos.
□ Poner en funcionamiento el código nuevo que fue recién añadido.
□ Revalidar el códigoestablecido en general tanto como se pueda, antes de liberar el próximo ejecutable.

Ven el cuadro completo: Un QA necesita tener mentalidad de QA. Mientras un desarrollador necesita ser una persona enfocada en una tarea específica, el personal de QA necesita tener múltiples perspectivas y la habilidad para enfocar la tarea en varios niveles, de lo general a lo particular.

Saben cómo documentar: Unagran parte del rol de QA se basa en escribir. Los planes deben ser escritos, tanto el maestro como las pruebas detalladas. A medida que el proyecto avanza, estos documentos necesitan ser actualizados. Un buen QA puede escribir instrucciones de pruebas para que cualquier persona inteligente con habilidades básicas las ejecute. Los reportes de errores son otra herramienta de comunicación y elpersonal de QA necesita tener la habilidad para definir el error en pasos que sean fáciles de entender y reproducir.

Se preocupan por el proyecto entero: Es importante tener pasión porque las cosas salgan bien. Definitivamente, el QA está comprometido con verificar el proceso desde una perspectiva global. Todos tienen un objetivo, pero la mayoría están muy ocupados trabajando en sus árbolesindividuales para ver lo que está pasando en el bosque. El personal de QA debe exhibir pasión por hacer el proyecto exitoso, para pelear por lo justo cuando sea necesario, pero con la flexibilidad práctica para saber cuándo desistir y entregar el producto.

Cómo evaluar a un extraño para el puesto de QA

El personal de QA necesita poder solucionar creativamente los problemas. Le gusta tomar el problemae imaginar su solución por los medios que sean necesarios. Debe aportar nuevas soluciones a problemas viejos. Está al tanto de los detalles al encontrar una solución, y tienen la habilidad de pensar fuera del contexto, para apreciar aspectos nuevos y experimentales. Algunos evaluadores exitosos tienen algunos rompecabezas para que los candidatos los solucionen. Les piden a los candidatossolucionar el problema y explicar lo que piensan en el transcurso. No importa tanto que encuentren la solución como la manera en que atacan el problema. Si son capaces de atacar el problema desde varias direcciones y no se rinden al primer fracaso, están mostrando el estilo de pensamiento correcto. Observe si profundizan en el problema con real entusiasmo. Un verdadero QA lo haría.
Los buenos QA estánaprendiendo siempre, ya sea aumentando sus habilidades técnicas o aprendiendo algo completamente nuevo. Esté atento a signos de aprendizaje autodirigido en la entrevista.

Conclusión

Los buenos QA’s tienen el sentido de propiedad y seguimiento en el trabajo. Son directamente responsables de su trabajo y su contribución al proceso en general. Son buenos recibiendo instrucciones generales yasumiendo los detalles del trabajo a realizar por su cuenta.
La clave para recordar es que las clases de habilidades y mentalidad necesarias para el trabajo de QA son diferentes de las necesarias para otros roles. Invierta algún tiempo conociendo buenos QA’s en su organización e identificando las características que los hacen exitosos. Recabe sus opiniones sobre lo que busca. Desarrolle un enfoque...
tracking img