Asegurados

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Introducción
Desde sus inicios, la profesión odontológica ha relacionado su práctica al tratamiento de las enfermedades del sistema estomatognático y al alivio del dolor. En consideracionesterapéuticas, el primer eslabón se considera la caries dental, cuyo tratamiento en el pasado se basaba en la extracción de la pieza dental, sin importar las alteraciones de orden funcional, estético yemocional que producían sobre estos pacientes. Nuestra cultura le ha dado una gran importancia a una sonrisa agradable, donde los labios constituyen el marco de una dentadura estéticamente hermosa,proporcionando un aspecto juvenil. Actualmente tanto la estética como la función van de la mano en el tratamiento restaurador. La finalidad del tratamiento restaurador es la búsqueda del equilibrio de losfactores estéticos, biológicos, mecánicos y funcionales, para proporcionar durabilidad clínica.
En el contexto de la Odontología, restauradora, la estética dental representa un área de gran interés. Losmedios de comunicación, la demanda por parte de los pacientes y un grupo de profesionales, han dado mayor importancia a este ramo, en función a la sobre valoración de la apariencia del individuo en lasociedad 1.
Las cerámicas en Odontología, han ocupado un lugar muy importante en virtud de su translucidez; la transmisión de la luz y la biocompatibilidad de cerámicas dentales, debiéndose tenercuidado ya que si bien son mas estables químicamente que las aleaciones coladas, algunas tienen un alto potencial de abrasionar los dientes opuestos, sin embargo Finesse ® parece ser tanto o igual quelas restauraciones de oro. Un estudio de Elmaria y Cols, donde se hizo una evaluación del desgaste del esmalte opuesto a varios tipos de cerámicas, y aleaciones de Oro, el comportamiento de la cerámicaFinesse® fue de menor desgaste en comparación a otras cerámicas en estudio2. Son propiedades que las hacen atractivas como material de elección, sin embargo, su naturaleza frágil limita su uso, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aseguradoras
  • Aseguramiento
  • Aseguramiento
  • Aseguradoras
  • aseguradoras
  • Aseguramiento
  • asegurados
  • Aseguradoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS