Aseguramiento de la calidad filosofias

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
ASEGURAMIENTO DE CALIDAD.
Investigar, analizar y reflexionar sobre las diferentes filosofías de calidad de los siguientes gurús:
Filosofía de Joseph Juran.
La calidad según Jurán tiene múltiples significados, pero existen dos que no sólo nos ayudan a planificar la calidad, sino que también sirven para planificar la estratégtia empresarial.
Calidad: Se refiere a la ausencia de deficienciasque adopta la forma de: Retraso en la entregas, fallos durante los servicios, facturas incorrectas, cancelación de contratos de ventas, etc. Calidad es adecuación al uso.
Según Jurán la Planeación de la Calidad sigue pasos:
• Crear la conciencia de la crisis de la calidad, el papel de la planificación de la calidad en esa crisis y la necesidad de revisar el enfoque de la planificación de lacalidad.
• Establecer un nuevo enfoque de la planificación de la calidad.
• Suministrar formación sobre como planificar la calidad, utilizando el nuevo enfoque.
• Asistir al personal de la empresa para replanificar aquellos procesos que poseen deficiencias de calidad inaceptables.
• Asistir al personal de la empresa para dominar el proceso de planificación de la calidad, dominio derivado de lareplanificacion de los procesos existentes y de la formación correspondiente.
• Asistir al personal de la empresa para utilizar el dominio resultante en la planificación de la calidad de forma que se evite la creación de problemas crónicos nuevos.
Filosofía de Kaoru Ishikawa
Fue el primer autor que intentó destacar las diferencias entre los estilos de administración japoneses y occidentales. Suhipótesis principal fue que diferentes características culturales en ambas sociedades fueron claves en el éxito japonés en calidad.
en 1943 desarrollo el primer diagrama para asesorar a un grupo de ingenieros de una industria japonesa. El Diagrama de Causa-Efecto se utiliza como una herramienta sistemática para encontrar, seleccionar y documentar las causas de la variación de la calidad en laproducción, y organizar la relación entre ellas.



Edwards Deming
Su nombre está asociado al desarrollo y crecimiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial.
La mayor contribución de Deming a los procesos de calidad en Japón es el control estadístico de proceso, que es un lenguaje matemático con el cual los administradores y operadores pueden entender "lo que las máquinas dicen". Lasvariaciones del proceso afectan el cumplimiento de la calidad prometida.
Hoy el ciclo PDCA, se denomina "ciclo Deming" en su honor.
Las ideas de Deming se recogen en los Catorce Puntos y Siete Enfermedades de la Gerencia de Deming, son los siguientes.

Catorce Puntos para asegurar la posición competitiva
1. Crear constancia en el propósito de mejorar los productos y servicios, con el objetivo de sercompetitivo, mantenerse en el negocio y dar empleo.
2. Adoptar una nueva filosofía de cooperación en la cual todos se benefician, y ponerla en práctica enseñándola a los empleados, clientes y proveedores.
3. Desistir de la dependencia en la inspección en masa para lograr calidad. En lugar de esto, mejorar el proceso e incluir calidad en el producto desde el comienzo.
4. Terminar con la prácticade comprar a los más bajos precios. En lugar de esto, minimizar el costo total en el largo plazo. Buscar tener un solo proveedor para cada ítem, basándose en una relación de largo plazo de lealtad y confianza.
5. Mejorar constantemente y por siempre los sistemas de producción, servicio y planeamiento de cualquier actividad. Esto va a mejorar la calidad y la productividad, bajando los costosconstantemente.
6. Establecer liderazgo para los directivos, reconociendo sus diferentes habilidades, capacidades y aspiraciones. El objetivo del liderazgo debería ser ayudar a la gente, máquinas y dispositivos a realizar su trabajo.
7. Establecer entrenamiento dentro del trabajo
8. Eliminar el miedo y construir confianza, de esta manera todos podrán trabajar más eficientemente.
9. Eliminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aseguramiento de calidad
  • Aseguramiento de la Calidad
  • aseguramiento de la calidad
  • aseguramiento de la calidad
  • Aseguramiento de la calidad
  • Aseguramiento De La Calidad
  • Aseguramiento De La Calidad
  • Aseguramiento De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS