Aseguramiento de la Calidad o Control de la Calidad Total.

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013








Desarrollo.

Principales elementos del Enfoque de Aseguramiento de la Calidad o Control de la Calidad Total.

- Planificación y organización de actividades sistemáticas adaptadasa la función y usos previstos del producto, que incorporen la calidad a su desarrollo desde su inicio (concepción de ideas) y terminando con las pruebas piloto así como en los procesos.

-Extensión de las actividades de planificación, organización y control de calidad a todos los componentes de la cadena de valor, y a todos los miembros de la organización, de modo que permitan la obtención deproductos conforme con las especificaciones.

- Actividades para el aseguramiento del cliente de que el producto reúne determinados requisitos de calidad con los niveles más eficientes de costos.Dé ejemplos para tres de los factores claves en la implementación de éste enfoque.

A.- La Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales: El hecho de aplicar principios de prevención y fiabilidad nosólo se entiende referida a los productos, si no, que también a los procesos, de modo que el objetivo de cero defectos, se extienda también a cero accidentes laborales.
Independiente de cual sea elrubro de alguna empresa determinada, las medidas preventivas generales deben ser similares en todas.
- Tener conocimiento y claridad de los riesgos asociados al trabajo.
- Capacitar de forma adecuada alos trabajadores.
- Contar con los EPP necesarios para el desarrollo de funciones.
De forma general podemos nombrar esas, pero si nos referimos a un trabajo específico las variables son muchas, ycada una de aquellas cuenta con sus medidas preventivas.
Ejemplo: Un trabajo específico es la prevención de riesgos en la construcción, ya que es allí donde son más frecuentes los accidentes y podemosmencionar algunas medidas de protección al respecto.
-Al trabajar sobre andamios se deben tomar las medidas necesarias para evitar el desplome de éste, como por ejemplo; no dejar el andamio a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aseguramiento Y Control De Calidad
  • Diferencia Entre Aseguramiento Y Control De Calidad
  • CONTROL DE LA CALIDAD TOTAL
  • Control total de calidad
  • P2 Control Total De Calidad
  • control de calidad total
  • Control de calidad total
  • Control Total De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS