Aseguramiento de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE DE CONTENIDO

1. Definición de la empresa 3

1.1. Descripción de la empresa 3
1.1.1. Nombre. Objetivo del Negocio. Actividad 3
1.1.2. Ámbito de la Empresa 3
1.1.3. Tipo de Sociedad 4
1.2. Estructura de la empresa. Cultura. Estilo de Gestión. 5
1.2.1. Descripción de la Estructura Física 5
1.2.2. Modelo de Empresa 6
1.2.3. Estructura Organizacional 71.2.4. Diagrama de Procesos 7
1.2.5. Comunicación Interna 8
1.2.6. Sistema de Planificación y Control de Gestión 9
1.2.7. Modelo de Organización de Proyectos 9
1.3. Plan estratégico de la empresa. 11
1.4. Sistema de Gestión de Proyectos 12
1.4.1. Filosofía del Sistema 12
1.4.2. Archivo del Proyecto 13
1.5. Oficinas de la Empresa 15
1.6. Contactos 15Definición de la empresa

1 Descripción de la empresa

1 Nombre. Objetivo del Negocio. Actividad

En lo referente a la descripción de la empresa, es conveniente indicar que Inversiones Universitarias Falconianas C.A, fue creada en fecha 21/06/1982 por la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” y se encuentra registrada en el Registro Mercantil del Estado Falcónbajo el No. 21 Folio 111, Tomo 6. Su inicio de actividades data del 01/08/1983.

De acuerdo a lo establecido en el Plan Estratégico en Junio del año 2000, la visión de la empresa se centra en “ser reconocida nacional e internacionalmente como la empresa rental universitaria líder en Servicios Múltiples

“, a fin de alcanzar cuatro grandes objetivos: actualizar laorganización, ampliar el mercado existente, controlar los costos y aumentar el valor del accionista.

Por otra parte, la declaración de su misión expresa que “INVERSIONES UNIVERSITARIAS es una empresa dedicada a la prestación de servicios múltiples, con recursos humanos y tecnologías adecuadas para satisfacer los requerimientos de sus clientes,

enfatizando en el cumplimiento de losplazos de entrega, calidad en la ejecución, seguridad y precios competitivos, permitiéndole a la empresa alcanzar altos niveles de productividad y rentabilidad, sin afectar el equilibrio ecológico de su entorno“

Así mismo, Inversiones Universitarias Falconianas C. A tiene como política de calidad mejorar continuamente los procesos de trabajo para satisfacer las necesidades de susclientes. Medible a través de:

• Incrementar la rentabilidad y productividad
• Ser la primera opción para los clientes
• Interiorizar el sistema de calidad establecido
• Establecer la innovación y el aprendizaje como parte de cada empleado

2 Ámbito de la Empresa

El ámbito de la empresa actualmente es de carácternacional, y entre sus áreas de acción se destacan la promoción y realización de las actividades económicas en los campos del Comercio, la Industria Manufacturera, los servicios de la Construcción, la Agricultura, la Ganadería, la Pesca, la Exportación e Importación del Mercado Inmobiliario, pudiendo realizar todo tipo de actividades que tengan relación directa o indirecta con las mismas, e igualmente,podrá cumplir funciones de asesoría dentro de dicho campo y consecuencialmente, celebrar todo tipo de contratos dentro de esas especialidades y en general, podrá dedicarse a toda actividad de lícito comercio. En cuanto a los principales contratos ejecutados durante el período de tiempo transcurrido desde su fundación tenemos los siguientes:

- Administración de los Contratos deServicio UNEFM-PDVSA. Años: 2004 a la fecha.

- Servicio de Mantenimiento Limpieza de Infraestructura y Áreas Verdes-UNEFM: Años: 1983 a la fecha

- Empresa de Asistencia Técnica a Productores – Fondo de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal y Afines (FONDAFA) . Año 2003

- Centro Rental de Negocios – Punto Fijo. Prestación de...
tracking img