Asegurar el amor

Páginas: 10 (2393 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Asegurar el amor

La chispa del amor

Amor y enamoramiento
La palabra amor en la actualidad es violada, debido a que esta ha sido utilizada como moda, de una manera bacilla, vaga y hasta cierto punto light. Hoy en día todos dicen un te amo de manera rápida y sin fundamentos.

El amor y enamoramiento comienza con mucha pasión, esto es bueno debido a que existe esa atracción asía otrapersona, sin embargo cuenta con limites, debido a que no va más allá del cuerpo, la parte física emocional, por lo cual debe evolucionar, lo cual muchas personas evitan debido a que deben conocer otras partes de la persona.

Para lograr a cabo un matrimonio exitoso, se debe desde un principio sementar correctamente sus bases, como dije anteriormente el amor pasional debe evolucionar a un amorprofundo, donde se busca un objetivo en común y es formar una familia juntos, esto además se le debe agregar el conocer a la otra persona, saber que cuenta con debilidades, defectos, al igual que virtudes y cosas buenas.

Las parejas deben buscar unirse no solo físicamente sino buscar una unión más allá es decir una unión espiritual, para así llegar a entregarse mutuamente, esto queda claro que escon libertad.


¿Salimos?
El proceso de conocerse y empezar una relación de noviazgo es una etapa emocionante, hermosa, la cual solo se logra vivir una vez con la persona indicada, este tiempo ayuda a ambas partes a mostrar su verdadero yo y saber si la relación tendrá futuro o no.

Este tipo de relación de igual manera que la palabra amor está siendo abusada debido a que muchos utilizanla palabra amigos para tener hasta cierto nivel una relación intima con otra persona, sin tener las obligaciones y el respeto debido hacia esta.

Las relaciones deben basarse en la fidelidad, ya que si se están entregando espiritualmente entre sí, su compromiso es mucho mayor.

Este capítulo expresa claramente la idea de no establecer noviazgo sumamente largo, pero tampoco apresurar lassituaciones o circunstancias, debido a que puede que los cimientos no se establezcan correctamente, según el autor es aconsejable terminar antes los estudios, pero si no se hace, la pareja debe estar consciente que tomara el rol de dos papeles, el de esposos y el de estudiante, es decir su logro personal y su logro mutuo.

Dentro de la relación del noviazgo es importante practicar el no, debido aque por más que ambas personas se amen y estén dispuestas a casarse, el respeto se debe ver ante todo. Pero también es importante establecer que cada uno debe darse su lugar y analizar sus acciones para evitar mal interpretaciones.

También es importante establecer que el proceso de noviazgo lleva a un camino de matrimonio, sin embargo son dos situaciones totalmente diferentes, donde unnoviazgo es la parte básica y evoluciona en una relación de matrimonio.

Nos casamos
El casarse es entregarse a otra persona para toda la vida, no se aceptan terceros dentro de esa relación, el noviazgo es el predecesor de este estado de la relación, como se dijo antes se debe buscar un buen noviazgo para continuar de la misma manera en la evolución, el casarse.

El amor entre esposo además de noaceptar a terceras personas, tampoco cuenta con límites ni condiciones, esto es inaceptable dentro de la relación, debido a que si se ama a alguien se debe tener y saber claramente sus defectos, además se ama a alguien, sabiendo que no es perfecto.

Juan Pablo II “el que no se determina a amar para siempre, es imposible que ame tan sólo un día”.

Una característica fundamental dentro delmatrimonio es que debe ser indisoluble, las personas cuando se enamoran deben de establecer claramente en sus pensamientos el objetivo de conocer a profundidad su pareja, la cual ellos mismos eligieron bajo plena libertad, para fijar la meta de casarse con el pensamiento de vivir juntos en paz, serenidad, lucha y amor para el resto de sus vidas.

Por último paso pero una característica esencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASEGURAMIENTO
  • aseguradoras
  • Aseguramiento
  • Aseguramiento
  • Aseguradoras
  • aseguradoras
  • Aseguramiento
  • asegurados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS