Asegurar una multidimensional en sas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción

El cambio de paradigma de SAS en la versión 9.2, posibilita una arquitectura de aplicación sustentada en su totalidad con productos SAS. Ante este nuevo paradigma.

El mayor delos cambios se ofrece en la capa de presentación, hasta ahora venia siendo habitual que se desarrollase mediante aplicaciones Web amparadas por librerías distribuidas por SAS para ofrecer servicios deinterfaz y comunicación entre otros. En las aplicaciones de El Corte Inglés, la parte Java se encarga además de la integración con el sistema de seguridad corporativo.

Con la desaparición de lasaplicaciones Java se crea la necesidad de integrar la gestión de seguridad de SAS con el sistema corporativo de seguridad de El Corte Inglés.


2. Seguridad en SAS
El sistema de seguridad de SASesta basado en un repositorio único y centralizado en el que se almacenan los metadatos asociados a los permisos de los diferentes usuarios con respecto a los objetos almacenados en cada uno de losrepositorios del sistema.

La gestión fundamental de este repositorio se lleva desde la Consola Administrativa de SAS aunque, como veremos posteriormente, también es posible establecer ciertospermisos a los objetos desde las propias aplicaciones cliente de SAS.

Arquitectura de red SAS

Para resolver cualquier petición, los servidores SAS antes verifican los permisos asociados al usuarioque intenta realizar la consulta. En caso de que el usuario no tenga permisos al objeto se denegará el acceso. Si el usuario tiene acceso solo a determinada información, el servidor realiza un filtradoprevio de la información aplicando los condicionantes indicados.


3. Seguridad en SAS 9.2
La gestión de seguridad corporativa de El Corte Inglés se controla mediante la aplicación de empresaGESPER. Esta define usuarios TAM, a los que se les asocia los permisos a las distintas jerarquías existentes para cada una de las aplicaciones. Los perfiles de los usuarios son guardados en tablas...
tracking img