Asenenñaa

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
La asignatura ÁLGEBRA II constituye un tramo del Álgebra Lineal, parte esencial de la Matemática, que se requiere en la actualidad para el estudio de muchas áreas de la ciencia de la Computación,y de la Informática. Para iniciarse en el estudio de la asignatura, se requiere que el estudiante maneje con fluidez conceptos y resultados impartidos en Álgebra I, Análisis I y Lógica I.
ElÁlgebra Lineal permite combinar la abstracción y la aplicación, ya que con los fundamentos teóricos es posible desarrollar la habilidad de razonar matemáticamente y transferir esos conocimientos yhabilidades en diversas aplicaciones.
En las aplicaciones del Álgebra Lineal, el influjo de las computadoras de alta velocidad ha sido inmenso, sobre todo a través de su capacidad de resolución numéricade problemas sumamente complicados, su capacidad de cálculo rápido, de comprensión del tiempo, de modelación fiel, y de representación gráfica, marcando tanto en la matemática como en el resto de lasciencias el comienzo de una nueva etapa.
Por la importancia del estudio del Álgebra Lineal en las carreras de Licenciatura en Sistemas de Información y Profesorado en Informática y lanecesidad de emplear herramientas computacionales adecuadas y actualizadas que aporten a la formación integral de los futuros profesionales, se recurre al software MATLAB, un paquete poderoso,flexible, amigable e interactivo para la resolución de problemas que requieren cálculos matriciales como determinantes y sistemas de ecuaciones lineales, valores y vectores propios y graficación en dos ytres dimensiones.
Además, teniendo en cuenta que en los últimos años el fenómeno de los blogs ha experimentado una gran expansión y los blogs educativos constituyen una realidad que se extiendeen forma progresiva, se crea un blog como recurso didáctico y excelente complemento para el desarrollo de la asignatura ya que facilita la comunicación docente-alumno, alumno-docente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS