Asensor polanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este trabajo es una Historia del Asensor Polanco pero visto desde mi punto de vista, por una visita que hice y relatando todo lo que ocurrió en ese momento.
Espero que les sirva y les guste!
Índice:

Portada:………………………………………………………………………………1
Índice:………………………………………………………………………………...3
Introducción:…………………………………………………………………………4
Desarrollo:……………………………………………………………………………5Imágenes:……………………………………………………………………………11
Conclusión:…………………………………………………………………………..13

Introducción:

El Ascensor Polanco se muestra a través de su torre a la ciudad, vía de conexión entre la entrada y salida de Valparaíso, en su sector norte.
Este ascensor es considerado uno de los más pintorescos de la ciudad ya que su acceso es a través de un túnel de 150 mts. de largo que conecta el único carro que asciende verticalmente 80 mts. elinterior del cerro.
Su acceso se encuentra en una calle a pie de cerro que acoge al peatón y lo conduce hacia el cerro en forma gradual, ofrece al porteño y al visitante la posibilidad de ascender en forma amable por las múltiples escaleras, paseos y lugares de descanso que se van presentando.
Al entrar al túnel, se palpa un espacio rocoso, donde se siente fluir el agua por dentrodel mismo cerro, en un recorrido largo e inesperado. Sólo se ve la iluminación natural por la boca del túnel, y una tenue línea de lámparas que transcurre a lo largo de todo el camino.

Ascensor Polanco
8 de Junio

En aquel momento me encontraba en cualquier lado menos donde debía estar, pensaba cosas en las que en estas circunstancias no debía prestar mucha atención y al final de todo oía unavoz que me hablaba y me decía cosas pero por más que trataba de entender lo que me decía no lo podía lograr.
Hey- me decía mi amigo.
Fue ahí donde volví de mi trance y pude contestar a su llamado-¿Que pasa?- conteste.
El profesor esta dando las instrucciones para el nuevo trabajo que será para finalizar promedios- me contestaba a mi pregunta.
Perdón, no entendía, ahora prestare atención- ledije para que notara un interés de parte mía en esta ultima calificación.
El profesor hablaba sobre un tema que no entendía mucho, es bien conocido donde aquí vivo pero más aya no puedo abarcar con mucho desplante ya que el tema al principio no era muy relevante para mí. Nos explicaba porque la cuidad de Valparaíso era patrimonio de la Humanidad y la importancia de los ascensores que esta posee.Patrimonio es una herencia, un bien donado hereditariamente- comentaba el profesor. Ahora ustedes deberán investigar en grupos no tan grandes sobre algún ascensor que les designare y al finalizar el trabajo me entregaran un informe sobre este.
Conformamos el grupo y nos dispusimos a sacar al azar un papel con el nombre del ascensor que nos tocaría.
Con mucho temor sacamos el papel para que fuerauno bueno y lo que decía era “Polanco” a lo que quedamos con una expresión en el rostro de no saber nada de este. Fue en aquel instante donde el profesor hablo y mencionó: Este es el único ascensor que asciende y desciende en forma vertical de todos, tiene una gran historia y es muy interesante.
Después de todo esto era lo único que sabíamos, ni dirección, ni creador, ni fundador ni nada; solo elnombre y que era interesante por ser vertical a lo que nos dispusimos a ver como era.

11 de Junio

Hoy empezamos a investigar sobre el ascensor que nos asignó el profesor para poder tener una idea sobre a donde íbamos a ir y con que tipo de ascensor nos encontraríamos. Muchos de los lugares donde recaudábamos información decían datos parecidos como por ejemplo la fecha de construcción, losmetros de distancia, el limite de pasajeros, la dirección en la cual se encontraba, entre otros y lo que mas nos llamó la atención fue que este ascensor se diferenciaba de todos los otros ascensores, que son catorce, por su forma de subida vertical y es uno de los tres ascensores urbanos del mundo que se accede por cerro adentro. También viendo los datos que...
tracking img