Asensores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

Introducción: 2
Componentes de un sistema de Ascensor a Tracción: 3
Especificaciones de los Componentes: 5
Ascensor Hidráulico: 7
El Funicular: 8
Conclusión: 9

Introducción:
El siguiente trabajo presenta el informe de las visitas realizadas el día 19 De noviembre de 2010, la cual tenía por objetivo conocer los diferentes tipos de ascensores ubicados en pleno centro deViña Del Mar.
Se observará a continuación las diferencias entre los tipos de ascensores tanto técnicos como visuales. También se observará como actúa el código de la Norma Chilena en la fiscalización de ascensores en Chile. A partir de estos códigos y de la experiencia sísmica nacional se rescatan los requerimientos de diseño que debieran ser considerados en Chile.

Componentes de un sistema deAscensor a Tracción:
Los ascensores son un complejo sistema estructural, mecánico y eléctrico. Los principales elementos que componen un sistema de ascensores de tracción son: cabina, contrapeso, sistema de rieles, equipos eléctricos, cables, poleas y dispositivos de emergencia, a continuación se explicará cada una de ellas:
1. Cabina: La cabina es el lugar donde se ubican los pasajeros o lacarga durante el viaje. Está compuesta comúnmente por una estructura de acero con rieles guías ubicados en sus costados.
2. Contrapeso: El contrapeso, en tanto, es un conjunto de masas confinadas en una estructura de acero, que viaja en la dirección contraria del movimiento de la cabina y sirve para balancear el peso y aliviar el trabajo de la máquina tractora.Imagen del Contrapeso:

“La cabina y el contrapeso se mantienen en contacto con los rieles a través de elementos de conducción, entre los que destacan las zapatas y los rodillos. Adicionalmente se instalan unos retenedores de posición, que son unas placas apernadas bajo los elementos de conducción que sirven para encauzar el movimiento vertical de la cabina y el contrapeso y limitar losdescarrilamientos en casos de sismos.”

3. Sistema de Rieles: Los rieles son usados para guiar al contrapeso y la cabina en su movimiento vertical. Éstos son perfiles metálicos de sección T y se encuentran apoyados, a intervalos regulares, en vigas o soportes, los cuales a su vez van anclados a elementos estructurales. Los rieles están sujetos a sus apoyos mediante unos elementos de fijacióndenominados pestañas. Los rieles poseen una longitud limitada que permite su instalación en edificios en construcción, lo que obliga a su empalme.

Ducto de circulación y sus componentes:

4. Sala de Máquinas: La sala de máquinas se encuentra generalmente en el último piso del edificio y en ella se ubican los equipos eléctricos que permiten el funcionamiento del ascensor. No obstante, en algunoscasos este sistema se ubica en la cabina. El motor y la máquina de tracción proporcionan la fuerza necesaria para producir el ascenso y descenso de la cabina entre los diferentes pisos.

Sala de Máquinas:

El funcionamiento es manejado por el panel de control que se programa computacionalmente para recibir las llamadas desde los distintos pisos y da las órdenes a lacabina para que acuda al piso solicitado.

Panel de Control:

Estos equipos generalmente están anclados por medio de pernos a la losa o a un sistema montante aislador de vibraciones. El sistema es acompañado por el regulador de velocidad, cuya función es detener el descenso de la cabina cuando ésta excede una determinada velocidad
Especificaciones de los Componentes:
Componente| Especificación |
Sistema de Rieles | * Diseño según la fuerza sísmica impuesta por el peso de la cabina (y sobrecarga) o del contrapeso. |
Riel | * Resistencia a la flexión y a la deformación impuesta por la fuerza sísmica. |
Apoyos | * Resistencia a flexión, corte y deformación impuesta por la fuerza sísmica. |
Sujeción riel-apoyo | * Resistencia a la flexión y al corte...
tracking img