Asentamiento de valvulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS:
Conocer como se realiza el asentamiento de válvulas en el motor, Como trabajan las válvulas y realizar investigaciones en talleres adecuadas para el buen asentamiento de las válvulas del vehículo.

INTRODUCCION:
• Que es un Asentamiento de Válvulas? (Respuesta dada por : Taller Mecánico)
El asentamiento de válvulas es el procedimiento con el cual se desgasta el borde de laválvula en su propio asiento para asegurar que todo el contorno de la válvula selle con el asiento cuando menos en 3mm de ancho, para que no tenga fugas de presión al momento de trabajar.
• Como se debe asentar las válvulas en el motor? (Respuesta dada por : Taller Mecánico)
Normalmente se utiliza un pulimento especial elaborado a base de una pasta que contiene carburo de silicio; se coloca laválvula en su posición, se unta la pasta en el área de asiento y se hace girar la válvula obligándola a frotarse contra su asiento (Se puede utilizar un taladro o hacerse a mano con un chupón); a determinados intervalos se unta mas pasta, se limpia, se revisa el avance del asentamiento. Una vez que se logra el acabado deseado, se prosigue con las demás válvulas; al finalizar se debe lavar todoperfectamente para eliminar cualquier rastro del pulimento.

DESARROLLO:

VÁLVULAS DE ADMISIÓN Y ESCAPE
El material con que se construyen las válvulas y los asientos son de fierro cementado. Durante el trabajo del motor la válvula de admisión cambia su temperatura entre los 200° y 400° Celsius. La de escape entre 600° y 800°. Estas piezas están sujetas a grandes cargas de compresión en un ambientede gases. A 7.000 RPM de motor las válvulas golpean el asiento 3.500 veces por minuto.
TIPOS DE VALVULAS:
Cabeza Plana: para motores de automóvil. Buena resistencia.
Convexa: para motores industriales. Gran resistencia.
Cóncava: para competición. Gran flujo, poca resistencia.
POSICIONADORES DE VÀLVULAS
Estos elementos son los que mantienen a la válvula en posición cuando se encuentra montadaen la culata:
Alineación del Balancín
Un aspecto importante que se debe considerar al armar el eje balancín, es el ángulo entre el balancín y la válvula. Este debe ser de 90° al iniciar el contacto.
Movimiento o flotación de Válvulas
El movimiento de la válvula, cuando retorna a su asiento debe ser veloz. La pieza que se encarga de lograr esto es el resorte de válvula el cual debe ser capazde desplazar la válvula a su asiento a mayor velocidad que la del movimiento del balancín.
Cuando un motor trabaja a altas revoluciones y no tiene los resortes adecuados, sus válvulas no alcanzan a cerrar ("flotan"). El balancín las vuelve a abrir antes de que se cierren.

• Como saber si se deben asentar las válvulas o si se deben rectificar? (Respuesta dadapor : Taller Mecánico)
Para asentar válvulas es necesario contar con la experiencia necesaria para poder determinar las condiciones de la válvula y su asiento, para determinar si tanto la válvula como su asiento solo requieren asentar, si es necesario rectificar o si de plano ya no sirven y se deben remplazar.
Si se llevan a rectificar lo más conveniente es que la misma rectificadora lasasiente, porque cobran muy barato y nos ahorran un trabajo bastante tedioso.
Para asentar las válvulas se utilizar un compuesto que venden en las refaccionarias y se denomina simplemente "Pasta para asentar válvulas" y se requiere un chupón para válvulas, que es como las flechitas de los juguetes de los niños, un palo plástico con un chuponcito en la punta.
Se saca la válvula y se aceita el vástago, seunta un poco de pasta en el área del asiento y se le fija el chupón por la base; la cabeza se debe colocar de tal modo que permita trabajar libremente las válvulas. Se inserta la válvula en su sitio y con ayuda del chupón se debe hacer golpear contra su asiento al mismo tiempo que se va girando; seto se hace por mucho tiempo, debiendo de vez en cuando poner un poco mas de pasta (Muy poca) y...
tracking img